Hay gente que critica que los comentaristas sean excesivamente parciales. Aunque están trabajando, es lógico que sea así. En ningún sitio pone que deban ser imparciales. Aquí nos gusta que gane Nadal, Rahm o el Athletic y a los comentaristas también. El deporte es pasión. ... Pues los 'nadalistas' y 'federeristas' (yo soy de los dos) y los comentaristas (en activo o no) estaban deseando que Djokovic perdiera para que no llegase a las 20 victorias.

Publicidad

En la final de ayer Berretini le dio un susto al serbio ganando el primer set pero Djokovic fue muy superior. Aunque se ha criado en tierra, el italiano tiene un juego muy de hierba: saque impresionante, derecha con swing corto, revés cortado que no bota y revés a dos manos que la cruje. Pero todo esto no le bastó. Venía tocado del muslo y acusó la falta de experiencia en finales grandes.

Djokovic es de lo mejor que ha existido en la historia. La discusión de si ha sido mejor Federer, Rafa o él no tiene fin. Todos sus golpes son buenos, le corre muchísimo la bola y es muy regular. Prácticamente no tiene días malos. Físicamente es un portento: es rápido, resistente, coordinado y muy flexible. Y no parece que tenga 34 años.

De cabeza es un ser superior: recordemos las situaciones que levantó en Roland Garros y que ayer en Wimbledon perdió el primer set después de tenerlo medio ganado. Sabe qué hacer en todo momento y pocas veces se equivoca. No se rinde jamás. Supo apretar al comienzo del segundo set y subió el nivel en el tercero y el cuarto. No regaló casi nada. Para ganarle hay que matarle. Y al igual que Nadal y Federer juega bien los puntos importantes.

Publicidad

Como presidente de la Federación Vasca permítanme que destaque la hazaña de Ane Mintegi ganando Wimbledon Junior. La jugadora de Idiazabal es muy luchadora, con unos golpes de fondo buenísimos y que ha dado un gran salto en su juego en parte gracias a la mejora en su saque. Se le podrá ver esta semana en el ITF 60.000$ Araba World Tennis Tour que se celebra en la Peña Vitoriana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad