

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hemos sufrido y disfrutado todos con la agónica victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon. Estamos ante un superdotado para el tenis. Hace todo bien ... y salvo el susto que nos dio con su abandono por calambres en Roland Garros, lo demás han sido alegrías y subir como la espuma.
Darwin decía que no sobreviven los más fuertes sino los que se adaptan mejor al cambio. Alcaraz ha jugado muy poco en hierba pero ha sabido aprender rápido y adaptar su juego al pasto, como dicen los argentinos. Para jugar bien en Wimbledon hay que sacar bien, a veces cortado, pegar duro de fondo, cortar la bola y subir bastante a la red a terminar los puntos. Antes se subía más pero ahora la mayoría de los jugadores golpea mejor de fondo y domina el passing shot por lo que no se puede subir a la ligera como se hacía hasta hace unos 25 años.
Pues Carlitos 'ha clavao' el modelo de tenis para hierba y además ha incluido ajustes de su propia cosecha como las dejadas o esos golpes cruzados de derecha que pega en carrera y que son imposibles de devolver. Sufrió en primera ronda de Queens pero a partir de ahí ha sido una apisonadora. Nadie ha podido con él. Ha jugado un tenis de fantasía, divertido para el espectador y también para él, lo que le hace imparable.
La final empezó mal, con un Djokovic impecable y con un Carlos muy tenso. Reseteó en el segundo set y agarrándose a su saque se mantuvo vivo y llegó al tiebreak. Curiosamente Djokovic regaló dos puntos con 6/5 a su favor pero el setball fue un resto paralelo ganador estratosférico del murciano.
En el tercero Carlitos jugó muy serio pero con dosis de la fantasía que en él es habitual. En este set hizo lo que suele hacer Djokovic, jugar bien los puntos importantes. Levantó varios break points con su saque y supo cerrar los juegos al resto gestionando bien todas sus oportunidades. En el cuarto le faltó un poco de 'Killer instict' para cerrar el partido y se fueron al quinto. ¿Podría Carlitos con la experiencia de Nole? ¿Le aguantará el físico? ¿le entrará el miedo a ganar y bajará su nivel de juego?
Pues el de El Palmar jugó un quinto set de mucho nivel que tuvo de todo y en el que demostró que es un súper clase.
¡Enhorabuena Don Carlos!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.