Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Preguntado Juan Carlos Ferrero por el nivel que está demostrando la estrella de El Palmar, el valenciano respondió: «Nosotros nos fijamos más en los peligros. Creo que ha ido de menos a más con jugadores complicados, como Tiafoe o Paul, que juegan rápidos. Ayer, -por ... el martes-, tuvimos que cambiar la táctica para jugar más despacio. Pero las sensaciones son buenas, sobre todo porque está siendo capaz de solucionar los problemas que está teniendo. Ha ido de menos a más».
Recalcó que seria un error pensar en el título: «Ahora estamos muy enfocados en el partido con Medvedev, porque el título queda aún muy lejos, con tres posibles rivales muy difíciles. Medvedev se ha ganado el respeto de todos los jugadores y eliminó aquí a Sinner, del que decimos que es imbatible en hierba. Es cierto que Carlos tiene un estilo de juego muy diferente al de Yannik, y en ese sentido podemos hacerle un poquito más de daño».
Tras ensayar en las pistas de entrenamiento del All England, Alcaraz jugó al golf ayer porque es un deporte que le relaja y le lleva a pensar en otras cosas, según confesó en una rueda de presa de este torneo. Hoy descansará, antes de la cita de mañana con el ruso, al que ganó en la semifinal de 2023. ¿Influirá esa derrota?
«Daniil nos ganó luego en las semifinales del US Open», recordó Ferrero. «Eso dice mucho de él. Las derrotas no le afectan, le ayudan a mejorar. Seguro que mañana intentará algo diferente a lo del año pasado. Lógicamente los partidos previos influyen, pero cada encuentro es diferente.
Mostró su satisfacción con la mentalidad de Alcaraz, que, tras el duro y espectacular partido contra Paul comentó al entrenador las cuestiones que le habían llamado la atención. «A pesar de que tiene 21 años, él escucha e intenta aprender. Lo más importante es que tiene un nivel natural muy alto, y en partidos a cinco sets los rivales tienen que jugar muy bien para ganarle si él está a su nivel normal».
Explicó que no hace falta motivarle para jugar un torneo del Grand Slam, porque «son los que más le motivan, los que más quiere ganar». Pero señaló que estar tanto tiempo fuera de casa y la monotonía del circuito es lo que crea la necesidad de saber llevarle y de motivarle. «La frescura es algo importante en Carlos por el físico explosivo que tiene», dijo. «El equipo intenta darle las sesiones de trabajo y de descanso para que esté lo mejor posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.