Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
carlos nieto garcía
Martes, 28 de junio 2022, 13:25
Todavía no ha debutado pero ya es un poco más favorito al título. Rafa Nadal, que se estrena esta tarde en Wimbledon (alrededor de las 16 horas) ante el argentino Francisco Cerúndolo, ha conocido en las últimas horas la retirada de dos de sus posibles ... rivales en el grand slam británico, Matteo Berrettini y Marin Cilic, quienes se han contagiado de coronavirus.
Matteo Berrettini representa la ausencia más sensible para el torneo. El italiano, de 26 años, es el actual subcampeón del campeonato, del que solo Novak Djokovic le apartó hace un año. El tenista romano era uno de los favoritos a conseguir su primer grande en el All England Tennis Club en una edición donde faltan tres de los mejores jugadores del planeta: los rusos Daniil Medvedev y Andrei Rublev por la sanción impuesta debido a la invasión a Ucrania, además de un Alexander Zverev lesionado de gravedad tras romperse los ligamentos del tobillo en Roland Garros.
Berrettini llegaba en plena forma física y mental. Una lesión abdominal le apartó de las pistas en marzo y le obligó a perderse el grand slam parisino, pero reapareció hace unas semanas por todo lo alto, haciéndose con los títulos sobre hierba en el Open 250 de Stuttgart y en el mítico escenario de Queens, de categoría 500, donde venció por segunda vez consecutiva. El transalpino es todo un especialista en esta superficie, una especie en extinción en el actual tenis. Solo se podría haber visto las caras con Nadal en semifinales, donde previsiblemente sí que estará Stefanos Tsitsipas.
Antes de dicha ronda, Rafa se podría haber medido también a otro de los 'cocos' sobre el césped, el croata Marin Cilic, quien se contagió de covid hace unos días y, pese a ser negativo, ha confirmado que no se encuentra en plenitud física para encarar un torneo de tal envergadura. Nadal y Cilic entrenaron juntos la semana pasada durante la exhibición de Hurlingham. El balcánico se ejercitó recientemente junto con Djokovic en la central de Wimbledon, algo inédito hasta la fecha y que no estaba permitido en el All England Tennis Club.
Nadal y Cilic estaban encaminados a encontrarse en octavos, siendo ahora el neerlandés Botic van de Zandschulp (se estrena hoy ante el incombustible Feliciano López) el máximo candidato a verse las caras con el manacorí. Por esta parte baja del cuadro se encuentran otras grandes raquetas como las de Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz o Denis Shapovalov.
Por supuesto, todo son elucubraciones, muy dadas en el mundo del tenis al haber un formato de competición que delimita el camino de los jugadores en los torneos, lo que invita a soñar con enfrentamientos como el que pueden vivir en cuartos Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, por la parte superior del cuadro. Ambos se estrenaron ayer con buen pie, aunque con mayores complicaciones de lo esperado ante Kwon y Struff, respectivamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.