El sufrimiento lleva a la felicidad
IGOR DEL BUSTO
Domingo, 30 de enero 2022, 16:17
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IGOR DEL BUSTO
Domingo, 30 de enero 2022, 16:17
Hablaba ayer de las gestas de Rafa. Pues ganar de esta forma su 21° Grand Slam ha sido para mí la mayor gesta de su vida. Mientras escribo esto sigo temblando de la emoción.
Este Open de Australia ha sido un torneo muy especial. Primero ... el affaire Djokovic y luego el resurgimiento espectacular de Nadal harán que toda la vida nos acordemos de esta edición.
La final fue un partido lleno de épica. Al principio parecía un combate de boxeo, con Rafa contra las cuerdas casi todo el tiempo e incluso a veces «besando la lona». Eso sí levantándose una y otra vez ante un incrédulo Medvedev.
El ruso, a pesar de jugar plano y arriesgar mucho, falló poquísimo en el primer set y jugó un tenis de muchísimo nivel. Apretaba y desbordaba continuamente al Mallorquín. En el segundo Rafa subió el nivel pero no jugó bien los puntos importantes, raro en él. Tuvo set ball con 5/3, también 5/3 en el tie break y lo desperdició todo.
En el tercero pudo llegar la puntilla con 2/3 y 0/40, pero Rafa siguió luchando «con calidad» y resucitó. Ahí el ruso constató que Rafa no se iba a rendir.
Aunque hubo momentos que parecía que Rafa estaba muerto, seguramente lo estaba, «a la chita callando» y pasito a pasito ganó 6/4 el tercero. Jugó serio, sólido y en varios momentos de forma brillante.
En el cuarto Rafa dominó. Sacó mejor, hizo muchos winners paralelos, sobre todo de revés y falló menos. Aunque hubo alternativas, Nadal resolvió muchos puntos «de mano y habilidad» como voleas bajas, dejadas, contradejadas o boteprontos. Y lo más importante, jugó bien los puntos importantes.
En el quinto pasó de todo. Break points salvados a tutiplén, fallos tontos, puntos cortos, peloteos duros,… todo agónico. Los dos jugando al límite. Rafa lo tuvo ganado con 5/4 y 30/0 pero el ruso, que es casi tan gladiador como él, no se entregó y alargó el partido dos juegos más. Ahí Rafa siguió apretando y jugó de forma increíble a pesar de llevar más de 5 horas en la pista.
Me descubro una vez más ante esta leyenda viva del deporte mundial. Pocas veces en mi vida he visto hazañas como esta.
Y además, y también es importante, con este partido Rafa ha conseguido «enviar un mensaje»a sus próximos rivales. Les está diciendo «He vuelto, soy competitivo y aguanto 5 sets. Preparaos, que en tierra soy todavía mejor».
Enhorabuena premium Rafa!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.