Abierto de Australia

Nadal, intocable, se planta en cuartos de final

El balear, que derrotó a Fognini, está a tres partidos de su Grand Slam número 21, lo que le permitiría superar el récord de Roger Federer

ENRIC GARDINER

MADRID

Lunes, 15 de febrero 2021, 08:47

Rafa Nadal ya está a tres partidos de superar el récord de Grand Slams de Roger Federer. El balear llegó a cuartos de final del Abierto de Australia por decimotercera vez en su carrera tras batir a un Fabio Fognini (6-3, 6-4 ... y 6-2) que se apagó al tener enfrente a Nadal.

Publicidad

El italiano venía de pasar por encima del talento local Alex de Miñaur, pero un Nadal en plena forma y una pista calurosa y con el sol pegando a pleno fuelle mataron las opciones del transalpino, que vio desde una esquina de la pista cómo su rival marcha a toda velocidad en el torneo.

Y eso que el partido empezó con susto cuando los servicios médicos entraron a pista para supuestamente atender al español, con la duda permanente sobre su cabeza de cómo mejora la espalda. Sin embargo, fue un error y Nadal no había avisado a los fisios para que vinieran a tratarle.

Pasado ese sobresalto, Nadal hizo picadillo al italiano en el arranque de encuentro, colocándose 3-0, aunque mostró debilidades al servicio y lo cedió para que Fognini volviera al partido. No fue suficiente para el transalpino, desconectado completamente y fuera del nivel estratosférico que mostró ante De Miñaur.

Fabio entregó directamente su saque y posteriormente el set (6-3). Consiguió despertar en el segundo y empezar a hacer daño, colocándose 2-4 arriba, pero fue un espejismo. Nadal atacó de nuevo, se llevó cuatro juegos seguidos, el set (6-4) y en el último parcial ya no hubo historia. 6-2 y a cuartos de final.

Publicidad

«Estoy muy feliz porque me siento mucho mejor», reconoció Nadal, que apuntó también que ha mejorado la espalda y que se ve con opciones para el torneo. «Hace cinco días hubiera firmado estar donde estoy ahora».

Tsitsipas, siguiente obstáculo

Ahora el manacorense se medirá a Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. El griego llega sin apenas desgaste, puesto que su oponente en octavos de final, el italiano Matteo Berrettini, no se presentó al duelo por lesión. «Voy a tener que estar a un nivel muy alto. Hoy di un paso adelante en todo, contra Tsitsipas tendré que dar otro», añadió Nadal. Será el octavo duelo ante el heleno, al que ha ganado en seis ocasiones, incluidas cuatro en pista dura, y solo ha perdido en el Masters 1.000 de Madrid en 2019.

Publicidad

Nadal buscará este miércoles su séptima presencia en las semifinales del torneo oceánico y lo hará con la seguridad de no haber cedido ni un solo set, como también logró en 2008, 2009, 2011, 2012, 2014 y 2019.

El otro partido de cuartos de final que quedó definido este lunes será el duelo ruso entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Mientras que Medvedev se deshizo de Mackencie McDonald por 6-4, 6-2 y 6-3, Rublev ganó los dos primeros sets ante Casper Ruud y después el noruego se retiró.

Publicidad

Los primeros semifinalistas del torneo saldrán de los duelos que disputarán este martes el serbio Novak Djokovic contra el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov contra el ruso Aslan Karatsev.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad