Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alain mateos
Viernes, 28 de enero 2022, 10:05
La victoria de Nadal en semifinales no era una más en su carrera. El balear alcanzaba su 29ª final de Grand Slam, pero esta vez de forma muy especial. Los últimos meses han sido un infierno para el tenista español. La lesión incurable que padece ... apenas le permitía entrenar y tras finalizar el partido, Nadal desveló su secreto mejor guardado: «He tenido muchas conversaciones con mi familia, con la opción de decir adiós...». Rafa pensó en la retirada, de ahí que lo logrado estos días en Australia cobre más importancia.
El calvario que ha sufrido Nadal es importante: «Cada día era un problema en el pie y las dudas siguen y seguirán para el resto de mi carrera porque tengo lo que tengo y es algo que no se puede arreglar. Hace un mes y medio no sabía si volvería al circuito y aquí estoy. Había días que podía entrenar 20 minutos y otros cero». Seis meses después de su último partido, el balear regresaba a la competición hace unas semanas con el objetivo de reencontrarse con su tenis, pero Nadal se ha plantado en una nueva final. «Hace tres semanas veíamos casi imposible estar donde estamos hoy. Tenía que hacer un ejercicio de humildad y los momentos malos se han superado. Es un semi milagro. Yo me voy cansando en los partidos porque los entrenamientos en pista han sido escasos».
Rafa Nadal no podía ocultar su felicidad. Preguntado por la posible hazaña de convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia, Nadal aseguró que para él lo importante es levantar una vez más el Abierto de Australia, el único grande que ha conquistado solo una vez (2009). «Para mí, se trata del Abierto de Australia más que otra cosa», aseguró.
Y es que para Nadal este torneo es el más difícil de todos. Se celebra a comienzos de temporada, sin rodaje en competición y con una especie de mal fario que rodea al español. Un ejemplo, la final de hace ocho años. Imposible olvidar aquella lesión contra Wawrinka en 2014 que le privó de su segundo título. De ahí que piense más en el doblete en Australia que en levantar el Grand Slam número 21. «Me siento muy afortunado de haberlo ganado una vez en mi carrera en 2009, pero nunca pensé que tendría otra oportunidad en 2022», indicó. Las sensaciones que hoy ha tenido Nadal no pueden ser mejores. «Me siento de nuevo vivo. Mi rival es de los mejores del mundo y jugué a un gran nivel durante mucho tiempo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.