Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
carlos nieto
Lunes, 31 de enero 2022, 00:31
Rivales encarnizados y amigos íntimos. Roger Federer y Rafa Nadal mantienen un contacto estrecho y largas conversaciones en las que hablan de su vida personal y el porvenir profesional de los dos más grandes tenistas de la historia que apuran los últimos sorbos de su ... carrera.
El suizo, a través de un mensaje publicado en Instagram, tiró de humor y se acordó de los malos momentos que han pasado en los últimos meses por culpa de las lesiones. «Nunca subestimes a un gran campeón. Hace unos meses bromeábamos porque íbamos los dos con muletas. Tu increíble ética del trabajo, dedicación y lucha son una inspiración para mí y tantos otros en el mundo», fue el bonito mensaje del de Basilea.
Por su parte, Novak Djokovic se mostró más frío. A diferencia de Federer, el serbio no tiene con Rafa una relación de cercanía. Su polémica deportación de Australia a pocos días de empezar el torneo tampocó ayudó, pero el serbio no quiso entrar en ningún tipo de polémica y se limitó a felicitar al balear. «Su 21º Grand Slam es algo asombroso. Ese impresionante espíritu de lucha prevaleció una vez más. Enhorabuena también a Medvedev porque lo dio todo», escribió quien todavía es el número uno del mundo, condición que podría perder en los próximos torneos en favor del ruso.
A pie de pista y en plena ceremonia de la entrega de trofeos, Daniil Medvedev dejó a un lado su versión polémica y encajó la derrota como lo que es, un verdadero campeón. Frente a ese público que no ha parado de recriminarle algunas de sus acciones durante las últimas dos semanas, a la par que ha celebrado sus victorias, el moscovita tuvo palabras de elogio tanto a Nadal como a su equipo. «Quiero agradecer el gran trabajo que ha hecho mi equipo durante el Open. Rafa, has hecho un gran partido y te lo mereces, eres el héroe de la semana», dijo al recoger la bandeja de subcampeón.
El llamado a liderar el circuito cuando el 'Big Three' deje paso a las nuevas generaciones se acordó de sus grandes referentes. «Espero que la rivalidad de Nadal, Federer y Djokovic no esté acabada», mencionó antes de bromear con el devenir de la final. «Quizás alguno de mis fans haya roto la televisión hoy».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.