

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El título 100 se le resiste a Novak Djokovic. Eso y sumar su Grand Salam número 25 se han convertido en sus grandes obsesiones cuando ... se encuentra a dos meses de cumplir los 38 años. Pero ambos tendrán que esperar porque el joven Jakub Mensik –19 años– dio la campanada en la final del Masters 1.000 de Miami y privó al serbio de poder alcanzar el primero de esos retos.
El checo sumó la primera muesca de su carrera en poco más de dos horas. Se impuso en dos set 7-6 (4) y 7-6 (4) en un partido de cañoneros que le encumbra como uno de los prinicipales proyectos de futuro. Mensik no se achantó ante uno de sus ídolos y sacó lo mejor de sí para ganar dos tie-breaks a Djokovic, algo que solo habían logrado Roger Federer Andy Murray hasta el momento hace ya algún tiempo.
El saque fue clave en el desenlace del choque. Ambos tenistas superaron el 75% de puntos ganadores con su primer servicio. De hecho eso permitió al serbio levantar el break de desventaja con el que comenzó el duelo. Pero se topó con un Mensik que solo permitió una bola de rotura con su saque. Aunque sufrió más con el segundo, los misiles del joven campeón de Miami hicieron mucho daño a Djokovic.
En los momentos críticos, además, al checo no le tembló el pulso. Ha salido vencedor en todos los tie-breaks, un total de siete, que ha disputado en Miami hasta poder alzar los brazos al cielo victorioso. «El primero de muchos», escribió al estampar su firma a la cámara satisfecho del logro porque, lo que son las cosas, estuvo a punto de no participar debido a unos problemas en la rodilla.
El checo, que no había disputado nunca antes el torneo, elogió a su rival tras el duelo. «Empecé a jugar al tenis por ti. Gracias por todo lo que das a este deporte. Eres el más grande de todos los tiempos», lanzó respecto a un Djokovic que sigue sin poder superar la barrera de los 99 títulos. El serbio reconoció que «he sufrido para jugar un buen tenis y este es, en los dos últimos años, el torneo en el que más he disfrutado». A continuación se despidió del público con un intrigante «espero que pueda volver a veros» que abre un gran interrogante sobre sus planes de futuro. Jakub Mensik, quinto jugador menor de 20 años que gana al serbio, salta este lunes del puesto 54 al 24 del ranking. El tiempo dirá donde está el techo de un tenista que apunta alto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.