«¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de esto juntos?» No Roger, no eres el único. El suizo se hacía esa pregunta en voz alta en Twitter y no tardó en recibir ... respuesta. La de miles de aficionado, que como él, no entienden la existencia de dos circuitos internacionales de tenis. La ATP, para los chicos, y la WTA, para las chicas.
Publicidad
Tampoco tardaron en llegar los aplausos a su propuesta desde los profesionales. Garbiñe Muguruza y Simona Halep han sido las primeras. «Sería una buena idea», replicó la española, mientras la rumana incidió en que «no eres el único».
«No hablo de unir las competiciones en la pista», aclaró Federer. «Si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino», añadió. «Es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos», contesta Federer a uno de los que han seguido el hilo de la conversación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.