Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La guerra entre Kosmos y la ITF no ha hecho más que empezar. Dos semanas después de que la empresa dirigida por Gerard Piqué y la Federación Internacional de Tenis separasen sus caminos al romper el vínculo que les unía para la organización de la Copa Davis, Kosmos ha demandado a la ITF al considerar un incumplimiento de contrato. Un estratégico movimiento del exjugador del Barcelona al adelantarse al máximo organismo del tenis, que tenía pensado llevar a los tribunales a su compañía.
De esta forma, Kosmos llevará a la ITF al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y reclamará una millonaria indemnización en concepto de daños y prejuicios, una cifra que aún no ha salido a la luz. Sí se conoce la cantidad que la institución presidida por David Haggerty tiene pensado pedir por incumplimiento de contrato. Ni más ni menos que 25 millones de dólares.
ITF y Kosmos se unieron en 2019 por una extensión de 25 años. Apenas cuatro después todo se ha desmonorado. Solo tres ediciones se han podido celebrar de la Copa Davis bajo su actual formato, un sistema de competición que levantó muchas críticas en el mundo del tenis porque acabó con las eliminatorias por todo el mundo. La Davis pasó a celebrarse en una única sede -las dos primeras en Madrid y la última tuvo hasta cinco escenarios, con fase final en Málaga-. El impulso que dio la primera edición de 2019 con el título de España en la Caja Mágica se vino abajo con la llegada de la pandemia, que obligó a fusionar las de 2020 y 2021.
La incógnita vuela ahora sobre el futuro de la Davis, centenaria competición en la que España se ha hecho hasta en seis ocasiones con su icónica ensaladera. La única certeza es que Málaga repetirá como sede final de la próxima edición, pero a partir de 2024 se desconoce si el formato seguirá siendo el mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.