Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Un momento del encuentro. E. C.
Victoria de Laso y Albisu tras 940 pelotazos

Victoria de Laso y Albisu tras 940 pelotazos

El zaguero de Ataun mete a su compañero en el partido para vencer (21-22) a Artola e Imaz en Getaria

juan pablo martín

Sábado, 11 de enero 2020, 09:32

Jon Ander Albisu lo hizo otra vez. Esta destinado a llevar el peso de la combinación por su pegada y su experiencia, y ayer tomó las riendas cuando peor estaban las cosas para meter a Laso en el partido y llevarse una victoria tonificante frente Artola e Imaz en Getaria. Después de 940 pelotazos que dan idea de la dureza de la contienda, los que vistieron de azul pudieron levantar los brazos y sumar su cuarto punto en el Parejas. Los guipuzcoanos se quedaron con la miel en los labios después de un buen trabajo, pero los problemas en los isquiotibiales de su pierna derecha mermaron el rendimiento del zaguero de Oiartzun.

Los azules partieron como favoritos para la cátedra en un repleto frontón Sahatsaga después de la buena imagen que dejaron en la jornada anterior, pero su arranque no fue nada bueno. Laso empezó bien pero pronto se pudo ver que no estaba nada cómodo con la pelota de sus rivales y contagió a su compañero. Sus errores metieron a Artola e Imaz, mucho más regulares, en el encuentro y con un parcial de 8-1 consiguieron abrir una brecha en el luminoso porque sus oponentes daban una de cal y otra de arena. Llegaron al ecuador de la contienda con seis tantos de ventaja (12-6) y con la sensación de que tenían la situación controlada tras 269 pelotazos.

A partir de entonces el encuentro se empezó a endurecer. El material pedió brillo y los colorados estuvieron todavía más cómodos con su pelota más baja porque Albisu no podía marcar tanto las diferencias en su parcela. A Laso le faltaba paciencia para escoger la mejor pelota con la que acabar el tanto y la brecha se abrió hasta el 15-8. El cansancio comenzó a hacer mella en los colorados y llegaron sus errores.

Reacción

Emergió la figura del zaguero de Ataun, que con una cuero más vivo hizo daño y logró estabilizarse atrás. Mandó, y el delantera de Bizkarreta-Gerendain seleccionó mejor sus oportunidades. Comenzaron a acumular tantos y con un parcial de 2-9 se colocaron a dos. Una escapada de Imaz en el resto permitió a los colorados marcharse al segundo descanso obligatorio por delante en el luminoso, pero nada más reanudarse el choque llegó el pinchazo del zaguero en su pierna. Laso y Albisu aprovecharon la circunstancia para empatar, pero un par de errores del zaguero de Ataun volvieron a dar vida a los guipuzcoanos.

Sin embargo, siguieron en la pelea. Las fuerzas flaqueaban y Artola se vio obligado a arriesgar porque su compañero no estaba para muchos trotes, pero las cosas no le salieron del todo. El partido entró en una fase de incertidumbre. Mandaron los azules pero no consiguieron plasmar su domino en el marcados y el choque entró en el momento cumbre con todo por decidir y la emoción en la grada. Un tanto de saque de Laso supuso el tanto 21 para los azules, pero Artola se sacó un buen gancho para empatar en el momento justo. Hubo que esperar hasta el último instante para conocer al ganador y el delantero navarro se encargó de cerrar la contienda poco después.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Victoria de Laso y Albisu tras 940 pelotazos