Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Viernes, 27 de diciembre 2019, 00:07
Ayer aprovechó las primeras horas de la tarde para hacer tacos antes del entrenamiento que realizó en el frontón Bizkaia. Mikel Urrutikoetxea regresa con ganas el domingo a la cancha de Miribilla para la sexta jornada el Campeonato de Parejas. Ha amortizado el parón obligatorio ... de dos semanas por el mal de manos que sufrió para ganar tono físico. «Era uno de los objetivos. Previamente no pude trabajar la fuerza y, poco a poco, voy a mejor», reconoce.
El arranque de la competición le pilló después de cerca de tres meses de inactividad por la lesión. Los dos encuentros disputados con anterioridad le sirvieron para constatar algo que ya sabía. Necesitaba tiempo y actividad para volver a ser el que era. Cambiar de puesto y pasar a la zaga dificultó todavía más su situación, porque era una posición en la que no jugada desde hacía años y sus problemas de para situarse fueron evidentes. Y para colmo, en los primeros partidos del torneo tuvo que exprimirse demasiado. «De mitad de encuentro para adelante me costaba», admitió.
Los problemas, sobre todo en la mano derecha, hicieron que tuviera que parar tras el tercer enfrentamiento. La experiencia acumulada en el tratamiento de este tipo de lesiones, sin embargo, le ha permitido gestionar bien la recuperación sin necesidad de tener que acudir a un masajista. «Ha bastado con pomadas, contrastes y ultrasonidos», reconoció. Y controlada esa situación, el de Zaratamo se ha centrado en su puesta a punto con un trabajo específico para fortalecer su cuerpo. «Si estoy físicamente mejor puedo ayudar más a mi delantero para que incremente sus opciones de entrar al remate», señaló.
El vizcaíno regresa al Parejas con los mismos puntos que cuando se fue. Olaizola II y Urrutikoetxea ocupan el farolillo rojo de la clasificación con tan solo la victoria cosechada en la jornada inaugural en el frontón Labrit de Pamplona. «Las cosas no han ido bien, pero todavía queda margen de mejora y tenemos posibilidades de situarnos como mínimo en la sexta plaza que da opción a disputar el play-off. Cuando se presentó el Parejas nadie dijo que esto fuera fácil», destacó.
En el campeonato de la regularidad es más importante el final que el inicio. Pero para ello tienen que reaccionar y compactar. «Nos falta confianza, pero restan nueve jornadas y tenemos que seguir en la pelea», apuntó. El domingo tendrá una buena piedra de toque para comprobar su evolución. Se miden a Irribarria y Rezusta, «una combinación que obliga mucho al zaguero, y si tienen su día son muy fuertes. Pero nosotros tenemos que demostrar lo que sabemos», concluyó.
La sexta jornada comienza hoy (16.30 horas) en el frontón Beotibar de Tolosa con el encuentro entre Bengoetxea VI-Mariezkurrena II y Jaka-Zabaleta. Los navarros se encuentran en una situación delicada y precisan reaccionar lo antes posible para evitar más complicaciones. Se miden a unos líderes sólidos hasta el momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.