Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 19:44
Mikel Urrutikoetxea renuncia al Campeonato del Cuatro y Medio. Sus manos siguen inflamadas tras la paliza que se pegó ayer en la final del Parejas, y el vizcaíno ha decidido no disputar los cuartos de acotado al carecer de tiempo para recuperarlas en tres días. El año pasado tampoco pudo disputarlo al estar convaleciente de una lesión en el pectoral.
Lo dijo tras la conclusión del choque cumbre. Si no estaba en un mínimo de condiciones era «muy complicado» que disputara el siguiente torneo oficial. Se ha confirmado esta tarde. Como consecuencia de ello, Bengoetxea VI pasa directamente a las semifinales porque, como el calendario establecido por la Liga de Empresas del Pelota a Mano (LEP.M) está tan apretado no hay posibilidad de aplazamiento.
La decisión del de Zaratamo también trae un cambio en la programación. Su encuentro estaba previsto el sábado en el Bizkaia y al no celebrarse, las operadoras han decidido pasar el duelo entre Elezkano II y Altuna III, que se iba a celebrar el domingo en Eibar, a la cancha de Miribilla para cubrir el hueco y que la televisión tenga un festival potente.
Así, el único choque del acotado de primera que se jugará el frontón Astelena será el Ezkurdia-Artola. De esta forma el delantero de Arbizu tendrá un día más de descanso tras vencer el Parejas junto a Martija.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.