juan pablo martín
Domingo, 26 de julio 2020, 23:18
Urrutikoetxea e Irribarria tendrán que esperar otra jornada para inaugurar su marcador de puntos en el Masters Caixabank de parejas mixtas. Ayer Jaka y un sobresaliente Albisu aplacaron cualquier intento de reacción en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. El zaguero de Ataun fue dueño ... y señor el encuentro. La pelota le salió con brillo de la derecha, y aunque Irribarria se defendió mejor de aire que en otras ocasiones no pudo con la carga que le propusieron sus rivales.
Publicidad
Jaka también trató de buscarle las cosquillas con la jugada inicial. Optó por sacar al centro o al ancho para tratar de que no estuviera cómodo. Vista la autoridad que mostró su guardaespaldas, el de Lizartza supo adaptarse a las circunstancias y aprovechó las numerosas pelotas francas de las que dispuso.
A Urrutikoetxea le tocó sufrir. Necesitaba coger ritmo pero no pudo hacerlo porque sus rivales tuvieron claro dónde atacar. Falto de confianza, el vizcaíno tan solo finalizó un tanto. Los que vistieron de azul encarrilaron enseguida la contienda. Tras el empate a dos, Albisu comenzó a abrir huecos. Se sintió cada vez más cómodo y confiado, y para el primer descanso obligatorio su ventaja era ya de ocho tantos (4-12).
El de Zaratamo y el de Arama tuvieron una tímida reacción pero no pudieron darle continuidad. La velocidad de los que vistieron de azul era distinta y volvieron a tomar carrerilla para cerrar el choque en 355 pelotazos tras poco más de tres cuartos de hora de juego. Tercer punto para Jaka y Albisu, en un duelo que apenas reunió a un centenar de aficionados.
Los que sí consiguieron reaccionar a tiempo fueron Olaizola II y Zabaleta el sábado por la noche en el frontón Labrit de Pamplona. Los navarros vencieron (22-19) a Altuna III e Imaz en un encuentro que comenzaron bastante fallones pero que lograron enderezar en la segunda mitad tras mejorar sus prestaciones. A los guipuzcoanos se les escapó un choque que tuvieron dominado durante muchos minutos en el luminoso. Conforme el material perdió brillo tuvieron más dificultades para encontrar huecos y cometieron más errores. Tercer punto consecutivo para el delantero de Goizueta y el zaguero de Etxarren, que se meten en la lucha por la parte alta de la clasificación.
Publicidad
Bengoetxea VI y Martija mostraron ayer su solidez en el frontón de Arbizu y se impusieron (22-16) a Ezkurdia y Aranguren. Los colorados rompieron el choque en su segunda mitad tras sacar una pelota tosca con la que el zaguero de Aginaga no se encontró a gusto y merced al acierto del delantero de Leitza.
Hasta entonces el choque resultó muy equilibrado. Ezkurdia estuvo muy activo y llevó el peso de su combinación, pero los colorados aguantaron bien. Fue tras el primer descanso obligatorio (11-12) cuando los vencedores aprovecharon mejor sus ocasiones. Martija comenzó a dominar con mayor claridad y su compañero estuvo fino en el remate. Los azules no estuvieron nada cómodos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.