Ni Urrutikoetxea ni Elezkano II
Cuatro y Medio ·
Los dos vizcaínos quedan fuera de la 'jaula' tras caer en el frontón de Tolosa frente a Salaberria y Peña II, que jugarán la liguilla de cuartosCuatro y Medio ·
Los dos vizcaínos quedan fuera de la 'jaula' tras caer en el frontón de Tolosa frente a Salaberria y Peña II, que jugarán la liguilla de cuartosEl Cuatro y Medio se queda solo con Aitor Elordi en lo que la vizcaínos hace referencia. Urrutikoetxea y Elezkano II han caído este domingo en sus respectivos partidos de octavos y están fuera de la competición. Salaberria se ha impuesto al de Baiko (14-22) y Peña II ha cumplido los pronósticos contra el de Aspe (5-22) en dos encuentros bien diferentes. El de Goizueta disputará la liguilla en el grupo de Ezkurdia y Peio Etxeberria y Jaka, mientras que al de Tolosa le ha correspondido el de Altuna III, el de Mallabia y Artola.
Publicidad
Después de un verano en el que su promotora no había contado con él para los torneos, Urrutikoetxea tenía una bonita oportunidad de reivindicarse que ha truncado una posible rotura de fibras en soleo de su pierna izquierda. Ha sido tras realizar su noveno saque. Ha sentido un pinchazo fuerte en la zona que le ha obligado a parar y entrar en vestuarios. El médico de Aspe, José María Urrutia, le ha vendado y el de Zaratamo ha podido seguir pero ya no ha vuelto a ser el mismo.
Hasta entonces se ha podido ver un igualado encuentro con un Salaberria muy motivado que buscaba aprovechar la oportunidad que le había dado su empresa, y un delantero vizcaíno tratando de calmar los nervios porque tenía mucho en juego. El colorado ha comenzado sacando bastante mejor que su rival y eso le ha valido para adelantarse 4-1, pero el navarro ha reaccionado enseguida y ha sacado toda su agresividad para endosarle un parcial de 0-9. Se la ha jugado a la mínima que oportunidad que ha tenido, ha abierto muy bien huecos con el gancho y ha cubierto mucha cancha.
Pero una parada al 'txoko' se le ha ido a la chapa y Urrutikoetxea ha aprovechado a la perfección su jugada inicial para comenzar a recortar diferencias. Cuando estaba apunto de cogerle en el marcador ha llegado la lesión. Después de ocho minutos en el vestuario y de probar si podía seguir, incluso ha empatado el partido a diez. «Me daba pena dejar el partido porque el Cuatro y Medio se juega una vez al año, pero en las arrancadas y en los desplazamientos el dolor era importante», ha manifestado.
Su rival se ha percatado de ello y, en el momento que ha tenido oportunidad, le ha movido bien para comenzar a abrir otro hueco en el luminoso. El saque de Urrutikoetxea ha perdido efectividad porque los apoyos ya no tenían la misma consistencia y, aunque ha conseguido aguantar hasta el 13-16, la pasa de saque que ha realizado a continuación ha sido el principio del fin.
Publicidad
Salaberria se ha guardado su mejor versión con la jugada inicial para el momento cumbre del encuentro y ha hecho mucho daño. A estas alturas la lesión también le ha pasado factura a Urrutikoetxea desde el punto de vista psicológico y no ha podido reaccionar.
Danel Elezkano también lo ha pasado bastante mal contra Peña II, pero en su caso ha sido porque no ha encontrado la fórmula de restar en condiciones los saques del guipuzcoano. Esa ha sido una de las claves de su derrota. La otra, la ambición de su rival. El de Tolosa quiere repetir el buen papel que realizó el año pasado en esta distancia y ha saltado al encuentro con las ideas muy claras. Ha buscado constantemente la derecha del de Zaratamo para generarse situaciones francas que ha aprovechado a la perfección.
Publicidad
Su primera volea de derecha ha terminado contra la chapa, pero enseguida ha conseguido mover bien a su oponente y su jugada inicial le ha permitido tomar una ventaja inicial de siete tantos (1-8) que le ha dado la tranquilidad necesaria y ha pasado toda la presión al de Aspe porque ha comprobado que no estaba nada fino con el resto. Elezkano II tampoco ha sacado partido a las escasas oportunidades que ha tenido en el peloteo y el enfrentamiento ha sido rápido. Hasta diez saques ha logrado un Peña II muy entonado y centrado.
En el último encuentro del festival, valedero para el Cuatro y Medio de promoción, Expósito ha cumplido los pronósticos y ha superado con autoridad (9-22) a Gaskue, sustituto de última hora en el torneo de Javier Zabala por mal de manos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.