Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Jueves, 11 de febrero 2021, 00:34
El Parejas entra mañana (22.15 horas) en la última jornada de la primera vuelta de la liguilla de cuartos con un enfrentamiento entre dos combinaciones que están en plena lucha por colarse entre las seis primera plazas que dan opciones a seguir en ... la pelea. Urrutikoetxea e Imaz se miden a Ezkurdia y Ladis Galarza en el frontón de Zierbena que, vistas las sensaciones de los pelotaris ayer en la elección de material, genera cierta incertidumbre.
La cancha cuenta con tres colores. El verde del frontis y el de la pared izquierda es de distinto tono, y el piso lo han pintado de azul. Esta última zona es la que más inquieta a los contendientes. No saben la razón, pero el suelo «hace extraños». «En una zona la pelota tiene más bote y en otras se queda, por lo que no sabes cómo va a reaccionar y da un poco de respeto. A ver cómo nos amoldamos», coincidieron.
Será un punto «muy importante» para el delantero vizcaíno y el zaguero de Oiartzun. En caso de victoria empatarán con los de Aspe en la clasificación, pero una derrota hará que queden a dos puntos de ellos. «Tenemos que espabilar», reconoció ayer el de Zaratamo. Su objetivo es disputar el play-off que da acceso a las semifinales. «Quedan ocho partidos por delante y tenemos que lograr los puntos necesarios», subrayó.
A pesar de que han encajado dos derrotas consecutivas en los últimos choques, su juego ha crecido conforme discurría el campeonato. «Estamos en mejor momento los dos», afirmó Imaz. Al guipuzcoano le ha costado remontar tras perder la confianza en el arranque de la competición, «pero en los dos últimos partidos la imagen ha sido mejor y espero ser competitivo». El zaguero tiene claro que en la localidad vizcaína se enfrentan a una combinación «que está en nuestra pelea por lo que los puntos valen doble».
Ezkurdia y Ladis Galarza, por el contrario, llegan en una línea ascendente. Su reacción ha sido espectacular y se han llevado los tres últimos encuentros que les han proporcionado el oxígeno que les hacía falta para plasmar su mejor versión sobre la cancha. «Si ganamos damos un paso muy grande», reconoció el de Arbizu. Sus sensaciones van a mejor, pero no se fían de nadie. Jugará por primera vez en Zierbena y sabe que tendrá que tratar de poner el ritmo a la contienda si quiere obtener beneficios. «El frontón es lento, propicio para atacar y complicado para defender, por lo que será importante entrar muy metidos en el choque y tratar de marcar la pauta», destacó Ezkurdia. Su compañero, Ladis Galarza, tiene un infausto recuerdo de esta cancha ya que se lesionó de larga duración hace cerca de tres años. «Tendremos que hacer bien lo nuestro porque ellos han mejorado mucho», advirtió.
En la elección de material no hubo problemas. Los de Baiko escogieron material con más bote y recorrido con el objetivo de hacer daño en los cuadros largos y evitar que el delantero rival entre en juego, «pero en un frontón así era de esperar», señaló Ezkurdia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.