

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ha ido de menos a más, pero todavía le queda para alcanzar el punto optimo dentro del Cuatro y Medio. «Aún puedo sacar bastante más ... de mi juego», reconoció Unai Laso este martes en la elección de material para el encuentro contra Peio Etxeberria del sábado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleva un par de años sin jugar en el acotado por la lesión de cadera que tuvo, «y tampoco he podido entrenar mucho» porque tras un verano bastante intenso en cuanto a partido el cuerpo le pedía descanso.
Comenzó en cuartos con una victoria contundente contra Salaberria, y en la primera jornada de la liguilla de cuartos tuvo bastante más trabajo ante Peña II, pero alcanzó el cartón 22 tras mostrar una mejoría en su saque. «Partido a partido voy mejorando cosas. Es cierto que en el último hicimos muchos errores pero fue un encuentro muy duro. De aguantar, no de hacer tantos magníficos, y el siguiente se prevé igual. Pero iré a por todas», manifestó.
Se enfrenta a Peio Etxeberria, finalista del año pasado, que en su carta de presentación esta temporada en la modalidad se mostró intratable frente a Aitor Elordi. «Tiene unas posturas perfectas para el Cuatro y Medio, tanto de costado como de volea. Mete mucho ritmo y es un pelotari muy fuerte», destacó.
El que gane sumará su segunda victoria consecutiva y tendrá muy cerca el pase a las semifinales y el que pierda todavía tendrá una oportunidad en el choque que cierra esta fase, pero el de Bizkarreta-Gerendiain prefiera tomárselo «como si fuera una final para los dos».
Peio Etxeberria lo considera como «una oportunidad muy bonita para entrar entre los cuatro mejores. El que pierda tendrá que pensar en el siguiente», manifestó. El de Aspe se vio bien frente al vizcaíno en Azkoitia, pero tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo. «No se puede decir nada por un partido. Esto es largo y me enfrento a un rival que viene de disputar dos encuentros serios y buenos», advirtió. En el último le vio «muy fuerte» en un duelo de mucha «velocidad y violencia».
Tan solo se ha enfrentado una vez en la semifinal de 2021 con victoria del que vestirá de colorado (22-8), pero el de Zenotz prefiere olvidarlo. «Si viviera de recuerdos no haría nada porque tengo bastantes derrotas por ahí», señaló. Ha llovido bastante desde entonces. «Es un partido diferente en un momento diferente», zanjó.
Ambos quedaron satisfechos con el material seleccionado. Tres de las pelotas escogidas son bastante similares «de las que andan por el suelo». «He tenido dudas con una y la ha cogido Peio Etxeberria», señaló el de Baiko. A diferencia del fin de semana pasado, el Labrit vuelve a programar el sábado por lo que se espera que un gran ambiente vistos los dos protagonistas.
Artola y Zubizarreta III también se dieron cita en el frontón de Tafalla para separar los cueros de cara al decisivo choque del viernes por la noche. Tampoco hubo problemas. Los dos llegan tras sufrir una derrota en la primera jornada de la liguilla, por lo que el que pierda dirá prácticamente adiós a sus esperanzas de estar en semifinales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.