

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Sábado, 30 de marzo 2019, 01:13
Los duelos de la octava jornada del torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina EL CORREO, no cumplieron las ... expectativas. Salaberria y Arbizu sumaron un triunfo gris (17-22) frente a Elola y Arbizu en un partido en el que los errores fueron los protagonistas. El de Goizueta y el de Irurzun se mostraron más estables que sus rivales y con eso les bastó para alcanzar el cartón 22. Con su tercera victoria, el navarro da un paso de gigante para estar en la siguiente fase. Todavía no conoce la derrota. Su compañero allana su situación. Los vencedores comenzaron mejor que sus rivales merced a los regalos recibidos. Elola se empeñó en restar de volea y facilitó la labor de Salaberria a la hora de entrar al remate. Llegaron a contar con una ventaja de cinco tantos (2-7) que los que vistieron de colorado empezaron a recortar merced a que Arbizu tampoco estuvo fino con el resto. Para el ecuador de la contienda todo se apretó (7-11) y poco más tarde los dígitos comenzaron a coincidir en el luminoso porque los errores por parte de ambas parejas superaron a los aciertos. Lo hicieron en cuatro ocasiones. La última en el tanto quince.
Fue a partir de entonces cuando Salaberria volvió a encontrar el camino para hacer daño a sus rivales, sobre todo con la jugada inicial. Elola y Aldabe no ofrecieron su mejor versión y vieron como se les escapaba el choque.
El duelo que abrió el festival tuvo dos cambios. Aitor Etxebarria jugó con Mariezkurrena I en lugar de Aizpuru, y Zubiri ocupó el lugar de Lerena junto a Elizegi. Vencieron los segundos (15-22) en un duelo en el que el zaguero de Berriozar no estuvo nada afortunado. Los colorados aguantaron hasta el empate a ocho, pero a partir de entonces Zubiri aprovechó bien los huecos generados por su zaguero, que dominó en los cuadros largos. Un parcial de 1-9 les sirvió para asegurar el choque porque la reacción de sus rivales se quedó a medias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.