

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina EL CORREO, ha completado este jueves sus semifinales. Fernández ha sacado el último billete en la jornada que cerraba la liguilla, que también ha servido para determinar el primer y segundo puesto de cada grupo. Tras los resultados que se han registrado, el próximo jueves el delantero riojano y Bullón se medirán a Apezetxea y Loza por una plaza en la choque cumbre, mientras que la otra saldrá del enfrentamiento entre Amiano-Bernaola y Egiguren-Landa.
Fernández y Oskoz se la jugaban. El que ganaba, pasaba. El primero ha tenido a X. Lazkoz de zaguero, mientras que el segundo ha jugado con Albeniz. La tensión ha presidido un partido trabajado en el que se han cruzado cerca de 500 pelotazos, y donde el riojano ha estado muy activo y ha sabido ayudar a su compañero. Los que han vestido de colorado han marchado por delante en el luminoso hasta el ecuador de la contienda. Han logrado una ventaja inicial de cuatro tantos porque a Albeniz le ha costado asentarse, pero las fuerzas se han igualado y los azules se han acercado poco a poco.
Tras el 12-11 el cansancio ha empezado a pesar en los cuadros largos y a Fernández se le han escapado un par de pelotas con la derecha que han permitido a sus rivales tomar la delantera, pero ha sido algo pasajero. La pelea ha sido intensa y todo se ha vuelto ajustar hasta las postrimerías donde los ganadores han estado más sólidos.
En el segundo encuentro a Aminano le bastaba con hacer un tanto para pasar a la siguiente fase y, bien acompañado de Bernaola, que acaba invicto la liguilla, se han impuesto a Altuna y Calvo, sustitutos de Zubizarreta y Landa, (22-7). El de Tolosa y el de Mañaria han marcado la diferencia desde los primeros compases.
En el Cuatro y Medio femenino, Leire Garai ha logrado la segunda plaza para la final tras vencer (16-18) a Enara Gaminde en otro encuentro marcado por lo que había en juego en el que la alavesa ha mantenido la cabeza fría cuando pintaban bastos y ha sabido sacarla al final. Ha comenzado mejor que la de Laukiz (0-5), pero la vizcaína ha reaccionado para igualar las fuezas e incluso se ha puesto por delante en el marcador tras exprimir mejor su derecha (14-11 y 16-14). Pero la de Vitoria ha dado un paso al frente y a movido mejor la pelota y a su rival, y se jugará la txapela frente a Miren Larrarte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.