Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Sábado, 22 de febrero 2020, 02:19
Aspe ha querido que vuelvan a vestir del mismo color en el Parejas en un intento desesperado y tardío de corregir el rumbo de una combinación que estaba llamada a ser una de las favoritas de la competición. Irribarria ha sido el sacrificado para que Elezkano II y Rezusta unan sus fuerzas otra vez hoy (17.30 horas) en el frontón Labrit de Pamplona en la última jornada de la liguilla de cuartos con el objetivo de superar a Peña II, sustituto del lesionado Laso, y Albisu, y esperar a que Olaizola II y Urrutikoetxea no puedan con Ezkurdia y Martija mañana en el Bizkaia.
La decisión de apartar al de Arama se tomó el lunes por lo que el vizcaíno y el de Bergara han tenido muy poco tiempo para preparar la cita. De hecho, solo han entrenado juntos una vez de cara al decisivo encuentro en la cancha navarra el mismo día de la elección de material. Como sus destinos estaban separados porque el guipuzcoano jugaba el campeonato y el de Zaratamo quedó fuera por decisión de su promotora a pesar de ser el campeón del año pasado, no habían vuelto a coincidir en una sesión preparatoria desde el pasado mes de diciembre como mínimo.
Por lo tanto tienen que hacer valer lo aprendido en los dos últimos campeonatos que jugaron juntos, en los que tuvieron el tiempo necesario para conocerse dentro y fuera de los frontones y para pulir detalles de su compenetración. El último partido que formaron como combinación lo disputaron hace cuatro meses en Irún y fue un amistoso que poco tendrá que ver con la tensión que vivirán esta tarde. Aquel duelo lo ganaron con autoridad (8-22) a Irribarria y Zabaleta. Desde entonces ha pasado bastante tiempo y el estado de ánimo y físico de uno y otro ha cambiado. Pero toca sumar. No queda otra.
Basta echar un vistazo a las estadísticas, para comprobar que lo han sabido hacer desde que el vizcaíno aterrizó en la promotora eibarresa hace cerca de tres años y medio con el objetivo de reforzar una plantilla en la que la baja forzada de Irujo pesaba mucho. Desde entonces han jugado 55 partidos de los que han vencido 41 y han perdido solo 14.
«Nuestras opciones pasan por ganar y vamos a necesitar todo para conseguirlo. Es lo único que está en nuestras manos», manifestó el delantero, cuya intención es «ayudar a Irribarria y Rezusta para que sigan adelante». Para el zaguero de Bergara «ha sido una semana rara, porque el cambio en la última jornada no me lo esperaba para nada. Por lo menos Elezkano II y yo ya nos conocemos y por esa parte no creo que haya problemas. Hablaremos e intentaremos hacer las cosas bien», añadió.
Si los astros se alinean y consiguen amarrar la sexta plaza que da acceso al play-off, Aspe se tendrá que pronunciarse para saber si siguen como combinación o recuperan a Irribarria. En caso de que tengan que tomar la decisión no pueden tardar mucho porque la siguiente fase está a la vuelta de la esquina. Pero lo primero será ganar y esperar. Es lo que toca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.