Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Martes, 6 de agosto 2019, 10:45
Muy pocos pensaban que pudieran repetir lo del torneo de San Fermín, pero Bengoetxea VI e Imaz también jugarán la final de la Feria de La Blanca tras su triunfo de la noche pasada (22-16) frente a Urrutikoetxea e Imaz. Los que vistieron ... de colorado firmaron un duelo muy serio en el que supieron aprovechar a la perfección sus armas para amargar el choque a sus rivales. No tenían nada que perder, y sin presión el delantero de Leitza es muy peligroso. Su compañero rindió a la perfección. Esta en un buen momento y tuteó a un zaguero como Albisu durante muchas fases de la contienda, además de aguantar la carga que le propusieron sus rivales. El vizcaíno no tuvo su noche. No consiguió rentabilizar la aportación de su guardaespaldas, le costó abrir huecos y se vendió en más de una acción. El de Ataun no hizo un mal encuentro, pero en las postrimerías de la contienda bajó sus prestaciones.
Los colorados se agarraron al choque desde el inicio. Necesitaban un buen arranque para inquietar a los favoritos –el dinero salió 100 a 60 azul– y Bengoetxea VI se encargó de enredar en los cuadros alegres a la mínima ocasión que tuvo. El de Zaratamo aguantó bien en los primeros compases. Las fuerzas estaban equilibradas atrás, por lo que el marcador también mantuvo la igualdad hasta el cartón tres. A partir de entonces se movió por pequeñas tacadas. La primera cayó del lado de los colorados (6-3), y la segunda de sus oponentes merced al acierto de los delanteros (6-6).
Fue a partir de entonces cuando el navarro y el guipuzcoano mostraron su mejor versión. Visto que su guardaespaldas aportaba garantías retrasando bien la pelota y colocándola en pared, Bengoetxea VI empezó a marcar la diferencia. Se alió más veces con el 'txoko' que con el ancho pero encontró el tanto. En apenas un centenar de pelotazos abrieron un hueco preocupante para sus rivales (13-7), que poco antes habían pedido un descanso para tratar de ordenar sus ideas.
El choque entró en su segunda parte y hubo que esperar algunos tantos más para que llegara la reacción de los que vistieron de azul. Y más que por sus méritos lo hicieron por tres errores del de Leitza que se jugó casi todo lo que tuvo. Urrutikoetxea y Albisu estuvieron seguros, pero no concretaron. Se engancharon al choque (16-15) y parecía que a base de cargar atrás podían enderezar la situación porque Imaz comenzó a emitir algún síntoma de cansancio. Dominaron con más claridad los tantos, pero Bengoetxea VI fue el que supo apuntillarlos. A la primera ocasión que tuvo.
El despegue definitivo de los colorados llegó tras una pelota al rebote de Imaz después de que el vizcaíno se vendiera en una dejada. Su delantero decidió entonces sacar desde pared. Y bien con la jugada inicial o con la siguiente se colocaron a un tanto para la conclusión. Cerraron el choque en la primera ocasión que tuvieron y ya esperan rival para el choque cumbre. Saldrá del encuentro de esta noche (22.15 horas) entre Irribarria-Rezusta y Ezkurdia-Martija.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.