Laso mira cómo Altuna III firma la caja en la que queda guardado el material seleccionado. Blanca Saenz de Castillo

Nadie quiere ser favorito en el frontón Ogueta

Laso-Imaz y Altuna III-Tolosa comienzan a jugar el partido en la elección de material celebrada esta mañana y se quitan presión de cara al choque del domingo

Juan Pablo Martín

Martes, 7 de marzo 2023, 12:53

El Parejas entra en su fase de semifinales y se nota. A partir de ahora el margen de error es mínimo y los protagonistas no ... quieren más presión que la que ya acarrea jugar duelos de semejantes características. Una vez alcanzado este punto de la competición ya admiten que su objetivo es estar en el choque cumbre del frontón Navarra Arena, pero quedan tres pasos por dar y hay que afrontarlos de la forma más calmada posible. Se ha visto esta mañana en la elección de material para el duelo del domingo entre Laso-Imaz y Altuna III-Tolosa. Nadie quiere ser favorito a pesar de que los primeros pelearon por la txapela el año pasado, y los segundos han sido una de las combinaciones más sólidas hasta el momento.

Publicidad

Los de Baiko llegan con la moral alta después de sacar adelante su partido del play-off a base de casta, aunque admiten que no están igual que la pasada temporada. «Hemos sido irregulares. El año anterior estábamos a mejor nivel. Pero hemos llegado al mismo sitio y en semifinales puede pasar cualquier cosa. Entran más en juego los nervios y la tensión, la faceta psicológica, por lo que habrá que ver si sacamos la garra que tenemos», ha destacado Laso.

El de Bizkarreta-Gerediain considera que sus rivales son «los claros favoritos porque Tolosa está haciendo un campeonato increíble y Altuna III está a su nivel». Sin embargo, han ganado los últimos encuentros por los que llegan con «confianza». Desde su punto de vista, llegar a este punto de la competición concede «un extra de motivación» porque es una liguilla «muy bonita», y quieren mejorar su juego para «dar guerra».

Laso no terminó nada a gusto con su juego en el último choque por el número de errores cometidos y porque físicamente no se encontraba «nada bien, pero también hay que saber sacar ese tipo de encuentros adelante. Darle la vuelta mentalmente fue muy importante, por lo que ahora la motivación es extra», ha destacado.

Publicidad

Su táctica será cargar atrás. Imaz ha recuperado sensaciones y «en este frontón le saldrá muy bien la pelota» mientras que el delantero navarro tiene que «ser valiente pero con cabeza». «Sin regalar, confiando en mi juego porque si consigo hacerlo se ha visto que le puedo ganar tranquilamente», ha subrayado

«Estamos tranquilos»

El de Amezketa ve a su compañero Tolosa, que alcanza por primera vez esta fase de la competición, «tranquilo» y él está con muchas ganas para afrontar «otro partido importante. Durante todo el año nos preparamos para jugar encuentros así». El de Amezketa está «contento» porque otra vez está entre las cuatro mejores parejas. «Tres de ellas eran candidatas a estar aquí desde el principio del campeonato, por lo que nosotros no tenemos ninguna presión y estamos tranquilos».

Publicidad

Una vez alcanzado este punto estima que siempre hay «mucho que ganar porque siempre tienes esa ilusión de querer más. En esta liguilla firmo llegar al último choque con opciones porque estaríamos a uno de llegar a la final. A ver si lo conseguimos».

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad