Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Pablo Martín
Martes, 8 de agosto 2023, 22:04
Peña II y Albisu completaron la faena en el frontón Ogueta. El torneo de La Blanca es suyo. Confiaron en sus opciones hasta el final y el delantero de Tolosa puso su rubrica cuando llegó el momento de la verdad. Su valentía esta vez tuvo ... premio porque, además de ganar el campeonato, se llevó el trofeo al mejor pelotari. Merecido. Los de Baiko vencieron a Altuna III y Martija, que se agarraron al choque con uñas y dientes, pero no pudieron rematarlo. El duelo volvió a ser exigente y los colorados pagaron su falta de frescura tras la paliza del pasado domingo.
Aunque llegaban con menos descanso que sus rivales, la cátedra apostó por los de Aspe de forma clara. No comenzaron nada bien. Al zaguero le costó un poco calentar el motor, mientras que el de Amezketa estuvo algo desactivado por el dominio que ejercía Albisu en los cuadros largos. Su compañero estuvo atento y desde los compases iniciales demostró que estaba con hambre.
Sin embargo, los azules no lograron plasmar en el marcador su superioridad sobre la cancha. Tras el 0-4 entraron en una fase de inestabilidad importante que permitió a sus rivales meterse en el partido. Bien en defensa, a los derrotados les bastó con aguantar para acercarse en el luminoso e incluso ponerse por delante (9-6). A estas alturas del encuentro Altuna III sólo llevaba un par de tantos en su cuenta, uno de ellos de saque.
A pesar de sus errores, los azules no se fueron del partido. Comenzaron a rehacerse para encadenar una tacada de media docena de tantos en la que Peña II volvió a crecerse y sacó mucho partido a su gancho. Fue tras el primer descanso obligatorio cuando el de Amezketa dio un paso al frente para generar mas dudas en sus rivales y voltear el luminoso otra vez.
Pero los azules siguieron a lo suyo. Albisu mandó atrás y Peña II insistió. A destacar el tanto del zaguero que supuso el 17 de su cuenta. Después de que los cuatro se emplearan a fondo para defender diferentes acciones muy movidas a un lado y a otro de la cancha y metidos dentro del cuadro tres, el de Ataun descolocó a todos con su derecha y un dejada al ancho.
Las alarmas saltaron porque Altuna III enfiló el camino de los vestuarios a la conclusión del tanto. Se había dado un golpe en la clavícula al tirarse al suelo para levantar una pelota. Regresó poco después y todo se quedó en un susto. Peña II acertó con un gancho en la siguiente acción y llegaron al segundo descanso dos arriba (16-18).
El partido estaba al rojo vivo. A estas alturas el material ya había bajado y costaba bastante más acabar. Todo se igualó y tuvieron que exprimirse. El final estaba cerca y el premio era grande. Altuna III empató a 19 tras un tanto de 57 pelotazos. Fue entonces cuando su rival en los cuadros alegres dijo aquí estoy yo. El de Tolosa se creció conforme le salían las cosas para sumar los tres últimos tantos con la zurda. Uno delante y dos atrás en el ancho tras atraer a sus rivales. Impecable.
«Tenía muchas ganas de conseguir este torneo con Albisu que fue con el zaguero con el que empecé. Al principio he cometido algunos errores por las prisas, pero he logrado enderezar la situación y he terminado a gusto con el trabajo realizado», destacó el de Tolosa. Su zaguero también estaba satisfecho por la compenetración mostrada entre ambos. Ganar un torneo así incrementa la confianza de cara a seguir trabajando», manifestó el de Ataun
En el choque que abrió el festival, Arto e Iztueta vencieron (17-22) a Elezkano II y Erostarbe. Tras tres semanas sin partidos, el delantero de Alegia se mostró fresco e inspirado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.