Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
enrique echavarren
Jueves, 3 de septiembre 2020, 00:17
Un amplio grupo de pelotaris pertenecientes a la empresa Baiko, quienes de momento prefieren mantenerse en el anonimato, hicieron pública ayer una nota informativa para dar su versión sobre «los acontecimientos vividos en los últimos meses» en la promotora bilbaína. Asimismo, anunciaron una próxima comparecencia, ... sin fecha ni lugar determinados, para exponer en rueda de prensa sus «opiniones y vivencias» durante este periodo de tiempo.
Dicha iniciativa es fiel reflejo del malestar y la preocupación existentes en estos momentos en el seno de un cuadro de pelotaris a los que en su día se les aplicó un ERTE durante la paralización de la actividad de la mano profesional por la crisis sanitaria -Aspe también lo hizo con sus pelotaris, técnicos y personal de la empresa- y que ha vivido cómo no se ha renovado el contrato a cuatro de sus compañeros, Víctor Esteban, Iosu Eskiroz, Iker Arretxe e Iñaki Etchegoin, mientras que otros manistas como Ander Imaz, Aitor Aranguren, Axier Arteaga y Aimar Olaizola han prorrogado su relación contractual.
En el caso de los dos zagueros guipuzcoanos por cuatro temporadas, mientras que el delantero lasartearra ha firmado dos más y el de Goizueta, el más veterano de la plantilla a sus 40 años -cumple 41 el 13 de noviembre- seguirá defendiendo la camiseta de Baiko hasta finales de 2021.
El caso más flagrante es el de Eskiroz. Al zaguero de Makirriain, de 22 años, le comunicaron que prescindían de sus servicios diez días después de ganar la txapela del Campeonato de Parejas Promoción con Agirre. Eskiroz, quien en su día desestimó una oferta de trabajo en la fábrica Volkswagen de Landaben para dedicarse por entero a la pelota, se convirtió en una de las víctimas del anuncio de Joserra Garai, máximo responsable de Baiko, motivado por la caída de ingresos tras el parón de la actividad, de que había un exceso de pelotaris y que habría que dar bajas. Podrían no ser las últimas ya que varios pelotaris están pendientes de renovar.
Erik Jaka volverá a ceder su puesto a Peio Etxeberria mañana en Ayegui. El delantero de Lizartza hizo una prueba en la mañana de ayer en Idiazabal junto a Bikuña, Ezkurdia y Rezusta, bajo la supervisión de Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe, y tras la misma decidió que no estaba en condiciones de reaparecer al no estar del todo recuperado de la lesión muscular que sufrió en el gemelo de su pierna derecha el pasado 16 de agosto en el Aritzbatalde de Zarautz. «Hemos estado prácticamente una hora. No quería arriesgar, ni forzar la máquina, pero he tenido que dejar el entrenamiento por prevención», explicó Jaka tras la práctica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.