Juan Pablo Martín
Miércoles, 2 de junio 2021, 19:25
La final del Manomanista se retrasa una semana por una lesión de Iñaki Artola. El juez único de competición, Borja Osés, ha aceptado el aplazamiento de una semana que contempla el reglamento tras el informe médico que ha presentado la empresa Baiko a ... la que pertenece el pelotari. Aunque en su resolución no se especifica la dolencia que sufre el guipuzcoano, parece ser que arrastra un problema muscular en la zona costal.
Publicidad
El de Alegia no tiene suerte con las lesiones. Por primera vez en su carrera desde que debutó en 2014 había alcanzado el choque cumbre de uno de los tres grandes torneos oficiales y le ha surgido un contratiempo importante. Tras la conclusión de la semifinal disputada el pasado sábado en el frontón Labrit de Pamplona frente a Rezusta, Artola no ofreció ningún síntoma externo de arrastrar alguna dolencia. Sin embargo, transcurridos los primeros minutos de euforia, su rostro reflejaba cierta preocupación.
Ahora toca esperar a ver cómo evoluciona para saber si estará presente en el choque cumbre de la cancha de Miribilla. Tiene más tiempo tras la resolución del juez único que entiende que, tras el informe médico que ha recibido podrá llegar a jugarlo porque «establece una fecha a partir de la cual es previsible que el pelotari se encuentre restablecido», apunta.
En el caso de que no llegará, el partido del domingo por la tercera plaza entre Zabaleta y Rezusta en el frontón de Irún adquiere mayor importancia porque el que lo gane quedará como suplente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.