

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Domingo, 23 de octubre 2022, 20:41
Las sorpresas siguen en el Cuatro y Medio. Si ayer fue Elordi el que tumbó a Laso, esta tarde Peio Etxeberria ha hecho lo propio con Altuna III, el campeón de la distancia. Al igual que el vizcaíno, el navarro será primero de su grupo en las semifinales a falta de una jornada para la conclusión de la liguilla de cuartos. Ambos se han asegurado además ser cabeza de serie para el campeonato del año que viene. Los jóvenes vienen pegando fuerte en la 'jaula' y los aficionados lo agradecen.
El de Zenotz se ha mostrado intratable en el frontón Atano III. Ha jugado suelto y sin presión, frente a un rival al que se le ha torcido en choque desde los primeros compases y, aunque parezca mentira, no ha tenido capacidad de reacción. Ha cometido bastante más concesiones de las que acostumbra, ha permitido crecerse al aspirante y se le ha subido a las barbas.
El que ha vestido de azul ha confirmado que es un oponente muy incómodo para el de Amezketa. El año pasado ya le ganó, pero en esta ocasión la soltura con la que se ha expresado en la cancha ha sido igual que el agarrotamiento que ha tenido el colorado. Concentrado en todo momento, le ha hecho daño con el saque y su gancho ha sido un cuchillo afilado. Altuna III no ha encontrado las sensaciones de otras ocasiones. Ha estado reñido con la chapa, no se ha mostrado fino con el resto y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda el próximo fin de semana contra Darío.
Un gran inicio de Peio Etxeberria le ha permitido colocarse con un interesante 0-5 en el marcador porque ha tenido muy claro cuándo dar un paso al frente y ha acertado en el remate. Pero en su primer mal golpeo, Altuna III ha conseguido quitarle el saque y parecía que podía comenzar la remontada. No ha sido así. Dos pelotas consecutivas a la chapa han dejado claro que no tenía el punto de mira tan bien centrado como en otras ocasiones y su rival ha recuperado la diferencia.
Quedaba mucho partido y parecía que el físico podía mermar al navarro porque ha tenido problemas para recuperar el fuelle tras un tanto peloteado, pero ha conseguido agarrarse al choque a base de casta. A Altuna III le ha faltado claridad de ideas y no ha conseguido la tacada necesaria con la que meter más presión a sus rival. En el primer descanso obligatorio (6-12), Peio Etxeberria ha logrado recomponer sus pulmones y se ha marchado hasta el cartón 17. Ha jugado valiente, con mayor velocidad y sin dar opciones al guipuzcoano.
Sin embargo, ha cometido tres errores consecutivos, porque caminar sobre el alambre tiene sus riesgos, que han dado algo de emoción al partido (11-17), pero Altuna III no ha aprovechado la circunstancia. Seguía sin mucha chispa y sin poder desplegar su magia más en que en determinados chispazos. Tocaba seguir remando, pero el de Amezketa no ha podido presionar como acostumbra y el choque se le ha escapado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.