Borrar
Peioa Etxeberria y Jaka, con el material escogido para la semifinal. Aspe Pelota
Peio Etxeberria: «Lo más importante es vivir el momento»

Peio Etxeberria: «Lo más importante es vivir el momento»

Semifinal del Cuatro y Medio ·

El de Zenotz, finalista del año pasado, se mide en un partido a «todo o nada» a un Jaka «al 100% y con confianza»

Martes, 5 de noviembre 2024, 17:44

Este martes ha entrenado con Ezkurdia para tratar de recuperar las sensaciones perdidas en el último partido de la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio en el que cayó frente a Peña II. Peio Etxeberria ya estaba clasificado para las semifinales antes de jugarlo y trató de evadirse de esa circunstancia para finalizar la fase con un pleno, pero no pudo. Prefiere no darle muchas vueltas porque ya es pasado. El sábado por la tarde en el Labrit se juega ante Jaka el pase al choque cumbre del acotado, «y no creo que ninguno nos acordemos de lo que hayamos hecho antes. Será un partido a todo o nada que empieza de cero», ha manifestado.

El finalista del año pasado busca abstraerse porque «lo más importante es vivir el momento». En su caso, medirse a un rival como el guipuzcoano que «es muy agresivo que, en cuanto puede, va a terminar. En el saque-remate tiene muchísimo peligro, por lo que trataré de evitarlo», ha subrayado antes de reconocer que le impone «muchísimo respeto».

El hecho de estar en esta fase de la competición le asegura ser cabeza de serie el año que viene, pero el de Zenotz tampoco quiere mirar en estos momentos al futuro. Está centrado solo en su rival y en encontrar alternativas para superarle y plantarse en su segundo choque cumbre consecutivo en esta modalidad. «Le veo muy peligroso, por lo que intentaré sacar todas mis armas».

«Algo más rápido»

Jaka también está «con ganas» después de que la lesión muscular de Artola impidiera que pudiera jugar el último partido y lo clasificará directamente para semifinales. Tuvo que adaptar la planificación dentro de sus posibilidades, «con calma, pero intentando hacer las cosas bien». El de Baiko se ve «al 100% y con confianza».

Ha visto que el navarro «ha hecho un trabajo perfecto» en los dos primeros encuentros, y que en el tercero por las circunstancias «estuvo algo más relajado». «Le veo muy fuerte. En los últimos años esta siendo un fijo en semifinales, y esta temporada está a un nivel muy alto. Se ha abierto camino rápido y bien en los campeonatos de primera y tiene un estatus», ha destacado. Para el de Lizartza también es muy importante haber alcanzado esta fase y no tiene la sensación de «tener que reivindicarme de nada ni con nadie».

Le conviene un duelo «algo más rápido, de saque-remate, pero hay que amoldarse a todo». Sabe que a su rival acostumbra a imponer un ritmo alto, «y si coge el centro de la cancha te saca para atrás. Aunque si tiene que rematar lo hace. A estos niveles hay que ser completo en muchos aspectos», ha apuntado. Ambos han quedado satisfechos con el material escogido. Les gustan pelotas rápidas, de similares características.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Peio Etxeberria: «Lo más importante es vivir el momento»