Peio Etxeberria será uno de los principales candidatos a la txapela en el Manomanista de promoción. borja agudo

Peio Etxeberria y Elordi, candidatos a la final del Manomanista de promoción

juan pablo martín

Martes, 18 de mayo 2021, 23:44

El Manomanista de promoción se presentó ayer en el frontón Bizkaia y cuenta con dos claros candidatos a la final según sus protagonistas. El navarro Peio Etxeberria y el vizcaíno Elordi fueron los nombres que más sonaron vista su trayectoria ascendente. De hecho, ... llamó la atención que Aspe se decantara por el delantero de Zenotz después de que éste haya disputado en una ocasión el de primera, en el que se plantó en cuartos tras superar a Rezusta. «Puede ser una decisión polémica, pero en un año tan atípico por la pandemia no hemos tenido tiempo de jugar previas porque Zabaleta se plantó en la final del Parejas y Rezusta tenía contrato con Baiko hasta la conclusión de este torneo», explicó el director comercial de la promotora eibarresa, Inaxio Errandonea.

Publicidad

Elordi, que ayer se ausentó por una indisposición, es un delantero en franca progresión que ha jugado las dos últimas finales de esta competición. Es el único título que le falta para lograr el triplete de la categoría de plata.

El campeón disputará el de primera el año que viene si comienza en dieciseisavos, si no jugará una previa

plaza entre los grandes

El torneo volverá a tener un formato exprés y se disputará desde cuartos. El sorteo deparó que el navarro se enfrentará a Zubizarreta III, que el año pasado nada más debutar también jugó el de primera. El de Mallabia, por su parte, tendrá como rival a Erasun. Ambos partidos se disputarán el domingo en el frontón Bizkaia. En caso de que se cumplan los pronósticos, los dos principales candidatos a la txapela se verían las caras en el choque cumbre.

Los otros dos enfrentamientos tendrán como protagonistas a Egiguren V-Alberdi y Salaberria-Larrazabal. Estos partidos serán el viernes en Idiazabal.

Semifinal en Gernika

Una de las semifinales es seguro que se jugará la próxima semana en Gernika, «y la otra es muy probable», apuntó el director comercial de Baiko, Unai Iglesias. El choque cumbre será el 5 de junio en un frontón por determinar. Todos los pelotaris llevarán botillero de forma obligatoria. Desde las operadoras también se confirmó que el campeón tendrá plaza segura en el Manomanista de primera el año que viene si el torneo arranca desde los dieciseisavos, si lo hace en octavos jugará una previa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad