![Peio Etxeberria y Albisu llegan hoy con el agua al cuello al frontón de Ayegui](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202009/04/media/cortadas/pelota1-kksG-U12091151689dd-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Peio Etxeberria y Albisu llegan hoy con el agua al cuello al frontón de Ayegui](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202009/04/media/cortadas/pelota1-kksG-U12091151689dd-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Viernes, 4 de septiembre 2020, 00:04
El tiempo se agota para Peio Etxeberria, sustituto del lesionado Jaka, y Albisu. Su inesperada derrota del pasado lunes ante Urrutikoetxea e Irribarria -que hasta entonces no habían conseguido ningún triunfo- en Lekeitio provoca que sus aspiraciones para estar en las semifinales del Masters CaixaBank de parejas mixtas pasen de forma imperiosa por ganar los tres encuentros que les quedan. Están a dos puntos del cuarto clasificado a tres jornadas para la conclusión de la liguilla, por lo que el agua les llega al cuello y se les ha agotado el margen. Hoy (21.15 horas) se enfrentan a Bengoetxea VI y Martija en el frontón de Ayegui con el único objetivo de salir vivos.
El delantero de Lizartza se probó el miércoles en el frontón de Idiazabal para ver si estaba en condiciones de regresar, pero ha declinado por precaución, por lo que será el de Zenotz el que tenga que sacar todos sus recursos para alcanzar el cartón 22. En la primera vuelta el triunfo fue para los navarros por 22-18, por lo que obtener uno con mayor renta de tantos también sería conveniente para los que vestirán de azul de cara a posibles empates finales en los que se tiene en cuenta el 'average' particular entre las combinaciones igualadas a puntos.
Peio Etxeberria y Albisu han disputado hasta el momento un par de choques juntos con el resultado de una victoria y otra derrota. El zaguero de Ataun tuvo una mala tarde en el último enfrentamiento, algo que deberá evitar porque es el que debe llevar el peso del juego.
Sus rivales tienen algo más de margen de maniobra al estar empatados con siete puntos con los segundos clasificados, pero no pueden descuidarse lo más mínimo porque los resultados cosechados con respecto a algunos de sus rivales directos no han sido buenos y en caso de empate final les pueden penalizar.
El de Leitza atraviesa por un momento dulce que si lo consigue mantener puede facilitarle mucho las cosas. Buscará enredar en los cuadros alegres con sus efectos, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelve el joven delantero de Zenotz en una situación así. Martija sabe que le va a tocar aguantar, pero es un guardaespaldas acostumbrado a sufrir y regala muy poco. En el primer encuentro Peña y Ruiz tendrán como rivales a Egiguren V e Ibai Zabala.
La fase final del Masters CaixaBank de parejas mixtas, que la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M) tenía previsto disputar en Logroño a finales de este mes, corre peligro de que no pueda disputarse en el frontón Adarraga por las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja.
«El anterior decreto emitido por las autoridades riojanas permitía un aforo máximo del 75% con un máximo de mil personas, y obligaba al uso de la mascarilla por parte de los asistentes asegurando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad», recordaron ayer desde las promotoras. Sin embargo, se ha puesto en vigor un nuevo protocolo que exige una distancia entre los asistentes de 1,5 metros, además del uso de la mascarilla y no permite un aforo superior al cincuenta por ciento. «Las limitaciones que las nuevas medidas adoptadas suponen hacen peligrar la disputa de la fase final del torneo», subrayaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.