Paseo para Ezkurdia y Rezusta tras el golpe en el dedo de Aranguren
Altuna II-Aranguren 11-Ezkurdia-Rezusta 22 ·
Siguen invictos en la tercera jornada del Parejas tras su cómoda victoria en BarcelonaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Altuna II-Aranguren 11-Ezkurdia-Rezusta 22 ·
Siguen invictos en la tercera jornada del Parejas tras su cómoda victoria en BarcelonaEzkurdia y Rezusta siguen invictos en la tercera jornada del Parejas. Este domingo en el frontón de Vall d'Hebron de Barcelona sumaron un punto más fácil de lo previsto después de que Aranguren sufriera un golpe en un dedo de su mano izquierda que mediatizó el choque. El zaguero de Aginaga trató de devolver una pelota que Rezusta metió en el rebote, calculó mal la distancia e impactó la bola de forma defectuosa.
Los signos de dolor fueron evidentes. Entró en vestuarios y después de que el doctor de Aspe, José Mari Urrutia, le atendiera volvió a la cancha pero no fue el mismo. El luminoso marcaba entonces con un 8-7 después de que Altuna III comenzará el partido muy entonado y complicara la vida a sus rivales. El de Amezketa buscó poner el ritmo con su juego de aire y lo consiguió por momentos por lo que, tras el empate a cuatro, fueron siempre por delante en el marcador.
Los colorados se asentaron mejor en un frontón rápido propicio para el remate, mientras que a sus rivales les costó cogerle la medida. Pero los riesgos asumidos por Altuna III también tuvieron un precio, y un par de pelotas a la chapa permitieron a los azules seguir a la estela.
La reacción de Ezkurdia y Rezusta comenzó con el gran zurdazo del zaguero de Bergara al rebote. Después de que Aranguren regresara a la cancha prácticamente solo jugó con la derecha. Los dos pelotazos que soltó obligado con la zurda fue para acompañar la pelota. El dolor seguía vigente algo que afectó a su estado de ánimo. El guardaespaldas comenzó a conceder más pelota y el de Arbizu no desperdició la oportunidad para contabilizar tantos en su casillero.
El de Amezketa comenzó a perder protagonismo a medida que su compañero bajaba sus prestaciones. Tras la igualada a nueve encajaron una tacada de ocho porque Rezusta gozó a la perfección y agrandó los huecos. Una tímida reacción de los colorados les permitió alcanzar los once tantos, pero no pudieron pasar de ahí porque los ganadores siguieron bien plantados sobre la cancha y cerraron el encuentro a la mínima oportunidad que dispusieron.
En el partido del torneo se Serie B que abrió el festival, Egiguren V y Bikuña se impusieron (19-22) a Darío y Gabirondo tras cerca de una hora y veinte minutos de juego y 775 pelotazos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.