Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de tres jornadas de enfrentamientos entre pelotaris de la misma empresa, el Campeonato de Parejas entra en una nueva dinámica esta tarde en el Ederrena de Urretxu con el partido que abre la cuarta jornada: Bengoetxea VI-Mariezkurrena II, de Baiko, contra Ezkurdia-Martija, ... de Aspe. El histórico frontón presentará un lleno con alrededor de 700 pelotazales a partir de las 17.30 horas. ETB-1 lo emitirá en diferido por la noche, a las 22.05.
Ambas parejas afrontan el compromiso con un punto en su casillero y la esperanza de sumar el segundo para cobrar una ligera ventaja sobre el grupo de cola y, a ser posible, acercarse a la cabeza. Los dos delanteros se conocen bien. Mariezkurrena II busca recuperar su tono y Martija atraviesa un momento interesante.
Habrá que esperar al domingo para ver en liza a la pareja que manda en el torneo. Erik Jaka no ha podido estrenarse mejor como titular en el Parejas. Acompañado de José Javier Zabaleta, ocupa el liderato con tres victorias en ese mismo número de jornadas. En el Astelena de Eibar tienen ante Laso y Albisu la ocasión de prolongar la imbatibilidad y consolidarse al frente de la tabla.
«Al margen de los resultados, me he encontrado bien en este arranque de la competición», confiesa Jaka. «En el debut en Bergara, los rivales no tuvieron su día y fue un partido bastante cómodo para nosotros. En la segunda jornada sacamos adelante un compromiso difícil en Amezketa. Y en el tercer partido, en el Labrit, me sentí algo peor durante un tramo. Zabaleta me ayudó mucho en ese momento».
Aunque posee un bagaje amplio adquirido en seis años y medio en el campo profesional, el Campeonato de Parejas presenta novedades para un titular de nuevo cuño. «La gran diferencia es que juegas semana a semana contra los mejores. El nivel es el más alto. Otro aspecto positivo consiste en que conoces tu calendario para los tres o cuatro próximos meses. Eso te permite planificar mejor tus entrenamientos, tus visitas al masajista, tu preparación... Es distinto a enterarte el lunes qué día del fin de semana vas a jugar tu partido». Desde ese punto de vista, el Campeonato es más ordenado que los partidos de empresa o que recibir una llamada de última hora para sustituir a alguien.
Sobre su rendimiento personal, el de Lizartza apunta que «me he encontrado bien a la hora del remate. El sábado en el Labrit pegué bastantes chapas. Entiendo que no llegaron en jugadas mal elegidas. En cuanto a mi defensa, considero que el Campeonato del Cuatro y Medio me ha venido bien para esa faceta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.