Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Jueves, 25 de febrero 2021, 00:38
La temporada pasada le tocó estar de suplente en un par de ocasiones en el Parejas. Este año ha dado al salto a la titularidad. Y Peña II está respondiendo a las expectativas en el torneo más exigente. El joven delantero de Tolosa quiere ... aprovechar la oportunidad que le ha dado Baiko porque sabe que de seguir así puede salir fortalecido de cara a otras citas. «Estoy con confianza. Es un campeonato en el que tengo poco que perder y mucho que ganar», admite.
Junto a Albisu, está viviendo un campeonato bastante tranquilo desde el punto de vista psicológico porque «las victorias obtenidas ayudan». Situados en la mitad de la tabla con cinco puntos, la combinación guipuzcoana no ha tenido apreturas en la clasificación desde el inicio, algo que ha favorecido su asentamiento. Contar con un zaguero de la categoría del de Ataun también le ha aportado «tranquilidad». «Desde el inicio de la competición me transmitió que tenía que ser atrevido y esa confianza me ha ayudado», recalca.
Hasta tal punto, que al tolosarra no se le arruga el brazo cuando tiene que jugársela en situaciones límite. Lo demostró el pasado lunes en Ataun donde fue el artífice de la remontada que les permitió ganar a Urrutikoetxea e Imaz. Aunque hace un par de jornadas vivió la situación contraria porque perdieron después de que su última paradita pegara en la chapa. «Fue un golpe duro, pero vi la oportunidad y me la jugué. A pesar de todo, en el último encuentro tenía claro que debía arriesgar. Tienes que tener la suerte un poco de tu lado, pero si no tomas la iniciativa lo hace otro. En el Parejas si no das tu nivel te comen», recalca.
Desde pequeño quiso jugar este campeonato «porque es algo grande», y está ilusionado porque puede ser el de su «confirmación, pero me quedan muchas cosas por mejorar y trato de seguir aprendiendo». Está jugando contra los más grandes en su posición. «Soy muy competitivo y tengo claro que si no tienes confianza en tus posibilidades poco puedes hacer», recalca.
Tienen el play-off prácticamente asegurado y la segunda plaza que da el acceso directo a las semifinales, a dos puntos, pero Peña II no quiere mirar más allá del siguiente partido. Hasta el momento con esta táctica las cosas les han ido bien, por lo que prefieren no cambiarla. Pero es cierto que han sido la única combinación que ha conseguido superar a los actuales líderes después de nueve encuentros, y que cayeron por tan solo un tanto contra los segundos. «Si nos compenetramos bien podemos ganar a cualquiera. Es algo de lo que estoy orgulloso porque me he demostrado que puedo jugar contra los grandes», apunta.
Mañana (22.15 horas) en Larrabetzu se enfrentan a Olaizola II y Rezusta. Está en juego la tercera plaza porque en caso de que les ganen les superarán en la clasificación. El delantero de Tolosa sabe que no será un duelo nada sencillo, pero en la primera vuelta estuvieron cerca (22-19) de dar la campanada. «Con cinco puntos en la tabla estamos bien, pero hay que ser ambiciosos», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.