Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Miércoles, 7 de octubre 2020, 13:46
Esta mañana han asistido a una de las elecciones de material más «raras» de sus vidas en el frontón Bizkaia. Ezkurdia-Martija y Agirre-Albisu han escogido cueros para un partido que todavía está en el aire. La huelga convocada planea sobre la pelota. ... La reunión que mantendrán esta tarde Baiko y el grupo de pelotaris que no están de acuerdo con su gestión tiene la llave para que el sábado se vistan de blanco en el frontón Bizkaia y se jueguen la segunda plaza para las semifinales del Parejas. La incertidumbre es evidente. «Tenemos que ser optimistas y pensar que las cosas van a ir por buen camino», ha apuntado Agirre. Desde su punto de vista, para que el conflicto tenga una solución «cada uno tiene que poner de su parte. Tenemos que entendernos. Es lo que estamos buscando», ha señalado.
Su compañero Jon Ander Albisu ha considerado que la solución «es algo que no está en nuestras manos. Ya hemos dicho que estamos abiertos a hablar, y lo que tenga que venir vendrá». El zaguero de Ataun ha recalcado que están con «muchas ganas» de recalar en el Bizkaia porque «un encuentro así no se juega muchas veces, pero habrá que ver cómo va la reunión de esta tarde».
No es una situación «fácil» para ellos. «Estas toda la semana dando vueltas constantemente a este asunto, pero sabemos lo que hay», ha añadido el guipuzcoano. Además considera que es «triste» que a lo largo de las dos últimas semanas se hable más de otra cosa que de pelota. «Es una pena para el aficionado estar en una situación así», ha dicho.
Para sus rivales tampoco es sencillo. «Es una semana diferente. Tratamos de mentalizarnos de que tenemos que jugar, pero todo es raro», ha recalcado Martija. Los focos no están puestos en las canchas desde hace días «y es una pena», ha añadido Ezkurdia. No se siente la tensión que había en otras ocasiones para un duelo de semejante envergadura. Ellos quieren jugar. «Disfrutar de un partido así», han destacado. El 22-0 con el que ganaría si sus rivales no se presentarán por la huelga no les satisface. «Las cosas pintan mal, pero hay que tener esperanza», ha subrayado el delantero de Arbizu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.