

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Domingo, 1 de marzo 2020, 01:35
Olaizola II y Urrutikoetxea jugarán las semifinales del Parejas tras superar en el encuentro de play-off a Artola e Imaz en el frontón Labrit de Pamplona. El de Goiuzeta y el vizcaíno recuperan así el crédito que se habían dejado en la fase anterior por la inestabilidad que habían demostrado, pero han sabido corregir el rumbo a tiempo para plantarse en la siguiente fase. La mejoría en su juego y la experiencia hicieron el resto frente a los guipuzcoanos, que no pudieron dar el nivel exhibido durante muchas fases de la competición en el momento necesario.
Lo dijo Olaizola II en la previa. En duelos de estas características hay que demostrar lo que se vale, y los colorados supieron gestionar bastante mejor que sus rivales un partido a cara o cruz. Sufrieron lo que no está escrito, pero no se vinieron abajo en ningún momento. La ayuda del navarro llegó a tiempo, y los galones que atesora evitaron que la reacción de sus rivales nunca llegara a ser completa cuando se acercaron en el luminoso. También contribuyeron los errores cometidos en momentos puntuales por los que vistieron de azul.
La tensión marcó los primeros tantos del encuentro en el que ambas combinaciones buscaron cargar el juego atrás, y ambos delanteros estuvieron bastante desactivados. Los zagueros aguantaron la carga y el partido mantuvo la igualdad hasta el empate a cinco.
Fue entonces cuando el delantero de Goizueta reclamó el protagonismo y engrasó el gancho que hasta entonces no le había dado muchos resultados para abrir un hueco de cinco tantos. El navarro puso el ritmo con su juego de aire y descargó de trabajo a su compañero. Para el ecuador del choque ya se habían cruzado 500 pelotazos y el cansancio hizo acto de presencia.
Sin embargo, quedaba toda la segunda parte y los guipuzcoanos no habían dicho su última palabra. Fue tras el 16-10 cuando Artola entró más en juego, porque veía que el choque se les escapaba y consiguió reducir la desventaja. Pero le condenaron dos remates fallados en momentos claves. Olaizola II y Urrutikoetxea afrontaron el tramo decisivo con una ventaja cómoda (20-15), que supieron mantener pese a la presión de sus oponentes.
Hoy (17.00 horas) se disputa el segundo encuentro del play-off en el frontón Astelena de Eibar. Altuna III y Ladis Galarza se miden a Laso y Albisu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.