En su segunda presencia consecutiva en las semifinales del Manomanista, Danel Elezkano es consciente de la dificultad que supone enfrentarse a un rival con un gran golpe como Irribarria, aunque nunca se ha enfrentado al guipuzcoano en esta modalidad. Sin embargo, está dispuesto a jugar ... sus cartas y buscar la sorpresa. «Los dos tenemos lo mismo en juego», señala.
- ¿Optimista?
- Soy consciente de que tengo un partido muy complicado. Si Irribarria juega a su nivel es difícil plantarle cara, pero estoy ilusionado y espero hacer un buen encuentro.
- Nunca se han enfrentado en esta modalidad. ¿Esa circunstancia puede favorecerle?
- Jugar contra el guipuzcoano unas semifinales del mano a mano es una buena señal. Ha estado arriba los últimos años, y a ver si tengo más oportunidades de hacerlo.
- ¿El delantero de Arama es claro favorito?
- Los dos tenemos lo mismo en juego, pero por lo que ha demostrado hasta el momento Irribarria es favorito contra mí y contra muchos. El estilo de juego actual me favorece y me encuentro a gusto.
- Han entrenado varias veces juntos a lo largo de las últimas semanas.
- Hemos coincidido un par de veces en el Astelena para preparar anteriores compromisos y hemos terminado a gusto con el trabajo realizado.
- Usted terminó contento por lo menos en una ocasión.
- Vestido de blanco las cosas son completamente diferentes y es el día del partido cuando tienen que salir.
- Ante un rival con semejante potencial, ¿tiene que ser más ambicioso que nunca?
- Tenga el rival que tenga no me puedo plantear jugar a bote por que no soy un pelotari largo. Siempre tengo que ser agresivo y dar un paso al frente. Y el domingo lo tendré que hacer a nada que tenga oportunidad para tratar de poner el ritmo y poder entrar a rematar.
- El Astelena no tiene tanta altura como otros frontones, algo que puede beneficiarle.
- Irribarria le pega mucho a la pelota en todos los frontones y no es fácil hacer milagros desde atrás. Necesito que tenga el menor tiempo posible para pensar.
- El nuevo suelo de la cancha también es más rápido y da menos tiempo para colocarse.
- Me gusta. Cuando se pule no suele quedar igual, pero en este caso han acertado.
- ¿La presión será la misma para los dos?
- Tenemos lo mismo en juego. Si quiero ganar tengo que hacer un partido perfecto y vendré a eso.
- ¿ Cuáles pueden ser las claves del encuentro?
- El inicio siempre es importante, pero Irribarria es capaz de pasar a dominar con un solo pelotazo y es complicado. Sé que me tocará defender en muchos momentos, pero espero tener oportunidades.
-
Danel Elezkano
Valoración: El vizcaíno invirtió los diez minutos reglamentarios en la elección de las dos pelotas. Al final se decantó por una de 105,9 y otra de 106,1 gramos. «He escogido las que me entraban bien en la mano. Resbalan más por el suelo que las suyas», apuntó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.