Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Viernes, 30 de abril 2021, 23:24
Baiko está a un paso de tener representación en la final del Parejas por segundo año consecutivo. Tras el dominio de Aspe en los últimos años en los tres campeonatos oficiales, la promotora bilbaína tiene sus esperanzas depositadas en Peña II y Albisu para optar ... al título. Sin embargo, a los guipuzcoanos les queda un paso por dar el domingo (17.00 horas) en el frontón Bizkaia. Se enfrentan a Altuna III y Mariezkurrena II, que quieren el pleno de la operadora eibarresa en el choque cumbre.
El de Tolosa y el de Ataun se han ganado a pulso el derecho a soñar tras la regularidad mostrada a lo largo del campeonato. En teoría no eran la combinación más fuerte de su empresa, pero han conseguido compactar, algo nada fácil si se tiene en cuenta que para el delantero es el primer año en esta competición. Su intendente, José Ángel Balanza Gorostiza, reconoce que les ha sorprendido «en cierta medida. Pero ya se veía que era un chaval que venía pidiendo paso y ha culminado el empujón que se le dio».
Al igual que Peña II, Mariezkurrena II también es un recién llegado a las semifinales, pero no cree que acusen la tensión que supone un duelo de estas características. «Ambos son jóvenes, pero tienen coraje y son atrevidos. No le dan muchas vueltas a la cabeza porque todavía tienen muchos años por delante. El zaguero navarro tiene mucho pundonor, mientras que el delantero ya ha demostrado que puede levantar partidos».
El duelo se presenta sin un claro favorito. «Será un encuentro duro porque los dos anteriores de la liguilla también lo fueron, y creo que será determinante el día que tenga cada uno» señala. Es un partido a vida o muerte y las parejas están muy igualadas, «por eso en encuentros así rendir al nivel que han mostrado a lo largo del campeonato puede marcar la diferencia. El que lo consiga tendrá mucho ganado».
Un tanto les ha separado del triunfo y de la derrota en los anteriores compromisos, pero los partidos fueron distintos en su desarrollo. «Necesitan ser fieles a su estilo. Hacer lo que han hecho hasta ahora, que es lo que les ha dado los frutos», recalca.
La derrota del fin de semana pasado ante Elezkano II y Zabaleta ya es historia para los de Baiko. «Entraba dentro de los parámetros si se tiene en cuenta cómo está el zaguero de Etxarren». La baza estaba en ganar a Ezkurdia-Ladis Galarza, y en el choque de mañana. «Será difícil, pero soy optimista». Albisu tendrá que llevar el peso del choque y evitar que Altuna III entre mucho en juego, «si lo consigue, Peña II no tiene porqué tener miedo a nada», concluye.
Elezkano II y Zabaleta quieren terminar hoy (17.15 horas) con buenas sensaciones la liguilla de semifinales del Parejas en el frontón Labrit de Pamplona. Llegan con los deberes hechos y la plaza para la final conseguida, por lo que el choque frente a Ezkurdia y Tolosa, sustituto de Ladis Galarza, les servirá de preparación para el partido cumbre.
Son claros favoritos ante una combinación rival que no tiene presión alguna porque tras su derrota del fin de semana pasado se quedaron sin opciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.