![Material parecido para una final del Manomanista diferente](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202106/17/media/eleccion-material.pelota-manomanista.jpg)
![Material parecido para una final del Manomanista diferente](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202106/17/media/eleccion-material.pelota-manomanista.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 17 de junio 2021, 14:18
La elección de material de cara a la final del domingo del Manomanista en el frontón Bizkaia fue una balsa de aceite. El lote estaba separado desde hace algunas semanas sin conocer quiénes serían los protagonistas del choque cumbre, y tanto Rezusta como Altuna ... III han coincidido en que lo que han encontrado en el cestaño les ha satisfecho. «Son pelotas que dan tiempo para colocarse. Buenas para que salga un buen partido», ha destacado el zaguero de Bergara, que se ha decantado por dos de 105,3 y 106,2 gramos. Al Amezketa le han gustado casi todas. «Las diez eran buenas. No estoy encontrando ninguna excesiva ni demasiado baja en lo que va de campeonato y por ese lado estoy contento». Se quedó con un par de 106,3 y 105,6 gramos.
Antes de la elección ambos protagonistas se han ejercitado en el escenario del choque. El delantero, acompañado del técnico Jokin Etxaniz, para abordar aspectos más concretos en los que incidir en el encuentro al saber definitivamente quién iba a ser su oponente. Rezusta se ha ejercitado junto a su botillero y también pelotari Erostarbe.
Tras la renuncia de Artola por culpa de su lesión en el dorsal derecho, el torneo más prestigioso de la temporada volverá a reunir a un delantero y un zaguero sobre la cancha en la lucha por la txapela 13 años después. Con el ingrediente de que el guardaespaldas de Bergara no ha sabido hasta cinco días antes de que iba a jugarla. Ya ha asimilado la oportunidad que tiene por delante y el hecho de que no disponer de mucho tiempo para pensar en ella le puede beneficiar. «Me he preparado bien a pesar de la duda de si iba a jugar o no, por lo que no hay excusas», ha señalado.
Altuna III está centrado en su juego. No le ha trastocado para nada el hecho de que ahora se tenga que enfrentar a un pelotari tan diferente como Rezusta. «Desde hace algunos días ya esperaba jugar contra él, pero tengo que hacer lo mío». Al de Amezketa le da igual que le coloquen el cartel de favorito. «No le doy importancia. La presión es la que uno se pone, y estoy totalmente concentrado en hacer un buen encuentro», ha subrayado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.