![El material no será «excusa» en la final del Parejas](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/06/media/cortadas/pelota-kvdB-U140285208796PLH-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El material no será «excusa» en la final del Parejas](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/06/media/cortadas/pelota-kvdB-U140285208796PLH-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 6 de mayo 2021, 13:17
La final del Parejas ha desgranado otra de sus incógnitas esta mañana en el frontón Bizkaia. Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu han encontrado lo que buscaban en el cestaño, por lo que las pelotas «no serán excusa» en el choque cumbre. ... Los cueros elegidos por una y otra combinación será distintos. Los de Aspe se han decantado por unos más bajos, con menos bote, mientras que los de Baiko han escogido «una pelota con mayor bote y otras dos que resbalan más por el suelo», ha destacado Albisu. A pesar de la diferencia, han coincidido en que «todas son bonitas para este frontón».
El lote fue preparado hace un mes por los intendentes de ambas operadoras y el seleccionador, Martín Alustiza, antes de que comenzaran las semifinales. Este último ha tenido la bolsa precintada en su casa en una habitación sin calefacción, «en las mismas condiciones que cuando era intendente de Aspe», ha admitido. Los primeros en escoger han sido lo colorados y en apenas cinco minutos, después de probar todas las bolas menos dos, tenían las tres apartadas –106,4, 105,6 y 106,1 gramos–. Sus rivales tampoco se han extendido mucho más a la hora de su elección –106,1, 105,9 y 105,2 gramos–. Los de Aspe han realizado a continuación su último entrenamiento en el escenario del choque cumbre.
Todo está atado para el domingo. «Ya solo queda que salga un buen partido», han coincidido. El vizcaíno y el de Etxarren, que ya cuentan con la experiencia de ganar una txapela, reconocen que eso no les supondrá ventaja alguna. «Las dos parejas vamos a salir con el mismo hambre de ganar», ha subrayado el de Zaratamo. Para su compañero, los tres encuentros anteriores en los que han medido sus fuerzas «no valen para nada. Esto es una final que incluye otras variables y seguramente será diferente a los de entonces».
Peña II y Albisu lograrían estrenar su palmares en un torneo de los grandes en caso de victoria y están «con mucha ilusión por el reto que tenemos delante». El de Tolosa ha llegado al choque cumbre en su primer Parejas y está viviendo una semana tranquila. Ha visto los vídeos de los anteriores encuentros «para ver dónde podemos mejorar en un partido tan importante».
El saque ha sido una de sus principales armas a lo largo de la competición, por lo que tratará de aprovecharlo otra vez. «Iré hacer daño con él porque nos ha funcionado hasta ahora», ha apuntado. Albisu tiene «una espinita clavada» porque su anterior final hace ocho años no pudo terminar por la lesión de Berasaluze II. «Si hubiera finalizado el choque la sensación sería otra. Necesitamos un partido sin regalos para tener opciones de conseguir la victoria», ha enfatizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.