juan pablo martín
Sábado, 12 de junio 2021, 00:05
Ayer estampó su firma en el nuevo contrato ofrecido por Baiko, y Jon Mariezkurrena formará parte de la plantilla de la operadora bilbaína desde el 1 de julio hasta septiembre de 2023. Esta vez el zaguero y los responsables de la empresa han necesitaron poco ... tiempo para cerrar la renovación. Bastaron un par de reuniones para que hubiera consenso y el de Berriozar regresará a la pelota profesional.
Publicidad
Reconoce que se le ha hecho larga la espera. Estuvo vinculado con Aspe para la disputa del Parejas desde enero a mayo, pero a partir de entonces volvió al campo aficionado a la espera de que se cumpliera el compromiso alcanzado entre la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) y la asociación de pelotaris de recuperar a los manistas que en su día no fueron renovados por Baiko, punto imprescindible para poner fin a la huelga el pasado noviembre. Con el acuerdo alcanzado con el zaguero se completa el apartado de regresos. Eskiroz, Laso y el de Berriozar siguen en la promotora bilbaína, mientras que Víctor recala en Aspe. «Gracias a los compañeros de Baiko hemos logrado volver. Ahora es el momento de dejar de un lado los rifirrafes y ayudarnos», matizó.
Hace nueve meses calificó de «indigna» la oferta que le realizaron desde la operadora para que siguiera con ellos. Ahora todo ha sido distinto. «La otra vez había mucha tensión, no solo por los contratos. La situación era jodida para todos. En esta ocasión desde el primer momento la disposición ha sido buena y eso es lo que cuenta», resumió. El navarro está «muy contento» por la posibilidad de volver, y satisfecho por lo logrado. «Teniendo en cuenta la situación actual, es aceptable lo que he firmado», manifestó.
Quedarse fuera del campo profesional tras su corta etapa en Aspe supuso «que me viniera a la cabeza todo lo que había pasado los cinco meses que estuve parado antes. Y como hasta esta semana no me han llamado se me ha hecho bastante largo», señaló. Los entrenamientos y el apoyo de su entorno más cercano han posibilitado que la situación fuera más llevadera, «porque le he dado vueltas a la cabeza. Pero ya está cerrado, que es lo importante», añadió.
La forma de retomar el diálogo ha cambiado. «El acercamiento ha sido totalmente distinto y ambos hemos puesto de nuestra parte», subrayó. Todavía desconoce la fecha en la que jugará su primer partido, pero se ha marcado como objetivo «mejorar poco a poco y darlo todo en profesionales».
Publicidad
Baiko también ha prolongado por tres temporadas el contrato con Peña II, que acababa el año que viene. El de Tolosa, una de las revelaciones del Parejas por el paso al frente que ha dado, seguirá con la promotora hasta el 31 de diciembre de 2024.
Ha hecho todo lo posible para llegar, pero ha sido imposible. Elezkano II no jugará la 'jaula' navarra. En un entrenamiento realizado la semana pasada se dañó la zurda de forma considerable y, a pesar de pasar varias veces por el masajista para mejorarla, ayer tomo la decisión de renunciar después de realizar una pequeña prueba porque las sensaciones no fueron buenas. Víctor ocupará su lugar en el partido de mañana frente a Peio Etxeberria en Logroño.
El torneo comienza hoy (17.00 horas) en el frontón de Zaldibar con el enfrentamiento entre Bengoetxea VI y Zubizarreta III.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.