Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A Jon Mariezkurrena definitivamente le gustan los veranos. El zaguero está siendo uno de los pelotaris más destacados de los últimos tres meses y no es la primera vez. El año pasado también brilló por su juego, y en la presente temporada lleva el mismo camino. El navarro ha disputado tres de las cinco finales posibles hasta el momento, y el pasado domingo consiguió el pase a las semifinales del Masters CaixaBank que pondrá el punto final a la época estival. Antes tendrá que disputar el torneo de San Mateo, en el que ha estado en los dos últimos choques cumbres.
El de Berriozar ha vuelto a conseguir la regularidad que no encuentra en el Parejas, su asignatura pendiente. Las manos le están respetando y sabe gestionar a la perfección el trajín en el que los pelotaris se encuentran inmersos entre los campeonatos y los partidos amistosos que las empresas tienen que atender. Sus números lo dicen todo. Desde que comenzara en el torneo Bizkaia el pasado 16 de junio y hasta el momento ha disputado 24 encuentros de los que ha ganado 17. En un 71% de las ocasiones ha llegado al cartón 22, y lo ha hecho acompañado de diferentes delanteros.
Este verano ha tenido la misión de guardar las espaldas del joven Larrazabal en numerosas ocasiones con el que se plantó en la final de San Fermín. Es el que mejor ha sabido llevarle. En Bilbao la alcanzó con Peña II y se hizo con el trofeo de San Sebastián en compañía de Jaka, donde fue nombrado mejor pelotari del encuentro.
Su derecha está marcando diferencias, y es igual el zaguero que tenga de rival. Pierde muy poco pelota y sabe mantenerse en el partido a pesar de que se endurezca. Está disfrutando por que su confianza ha ido a más a medida que le salían las cosas. Es un referente y un atractivo para los festivales de Baiko por su alto rendimiento.
Aitor Elordi se cae del último partido de la liguilla del Masters CaixaBank que se juega este martes (18.30 horas) en el frontón Santi Brouard de Lekeitio. El delantero de Mallabia tiene la derecha tocada tras vestirse de blanco el domingo en Belorado donde perdió junto a Martija contra Zabala y Rezusta (11-22). Ante la proximidad de la feria riojana de San Mateo ha decidido parar para afrontar en las mejores condiciones posibles su último torneo del verano.
Aspe ha designado a Peio Etxeberria como suplente. El navarro y Albisu se medirán a Jaka y Martija en un encuentro sin trascendencia en la clasificación del campeonato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.