Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Viernes, 3 de septiembre 2021, 04:17
La vida de Mariezkurrena II dentro de los frontones ha sido una montaña rusa este año. Pasó de no renovar con Baiko a jugar el Parejas con Aspe de forma temporal, para volver al anonimato y regresar tras dos meses definitivamente a la promotora bilbaína. ... Desde entonces ha disputado diez encuentros, siete del Masters CaixaBank, que le han servido para «asentarme». «Todo lo que me ha ocurrido también me ha ayudado madurar y a leer los partidos de diferente manera, y últimamente me veo muy bien».
Volver a tomar el ritmo a la competición ha sido lo que más le ha costado para estar a la altura de los más grandes, pero el navarro lo ha conseguido en bastante poco tiempo. No es fácil pasar de cero a cien, pero en los dos meses que lleva de nuevo en profesionalismo se está reflejando el trabajo hecho en los entrenamientos. «Empiezo a ser más constante. A no fallar y saber cuándo hay que soltarle a la pelota y cuándo hay que sujetarla. Hay que ser regular para estar a este nivel y me estoy esforzando».
El torneo estival le ha venido bien. El primer partido no estuvo muy a gusto, pero poco a poco ha tomado la medida a la competición y, a pesar de que tuvo que cambiar de compañero durante un par de partidos por el mal de manos de Elezkano II, lograron terminar quintos. «Estuvimos en la parte baja de la tabla durante varias jornadas por distintos factores. La suerte no nos acompañó mucho, y hubo partidos en los que jugamos tanto como nuestros rivales pero la victoria se nos escapó por detalles. Pero ganamos los dos últimos que sirvieron de mucho». Sobre todo el que cerró la liguilla. Con el vizcaíno ya de vuelta, la contundente victoria sumada les ha reforzado de cara al choque de mañana (17.30 horas) en Zierbena. «Es lo que nos faltaba porque estuvimos bien desde el principio y sumamos mucho».
Ayer conoció que la combinación a la que tienen que enfrentarse cambiará por completo. Serán Laso y Salaverri II los que jueguen en lugar de los lesionados Peio Etxeberria y Albisu.
El de Berriozar nunca se ha medido en la zaga al riojano. «Será diferente, pero no nos podemos confiar porque forman una pareja grande. El de Fuenmayor ha demostrado que está fresco de pegada, y ya sabemos el peligro que tiene Laso». El complicado frontón de Zierbena, en el que la pelota coge bastante peso en los cuadros largos, tampoco les pondrá las cosas sencillas. Mariezkurrena II nunca ha jugado en la localidad vizcaína, «pero el de Ayegui tampoco era fácil por lo que trataremos de amoldarnos. En estas canchas difíciles el que defiende siempre sufre más que el que ataca, por lo que tendremos que comenzar fuertes el encuentro».
Peio Etxeberria despejó ayer las dudas que tenía sobre cómo le iba responder su hombro en el entrenamiento realizado en el frontón Atano III y no jugará le play-off del Masters. El navarro todavía no tiene buenas sensaciones y ha preferido esperar. A su baja se unió la de Albisu, su compañero en el torneo, que también confirmó que no llega al choque de mañana en Zierbena. Acabó con las manos tocada el partido del lunes en Los Arcos, y el de Ataun no ha conseguido recuperarlas a tiempo.
El que sí estará el domingo en Zumaia será Altuna III. El de Amezketa se ejercitó ayer y decidió que se vestirá de blanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.