JUAN PABLO MARTÍN
Sábado, 24 de diciembre 2022, 20:08
Una trayectoria casi inmaculada a lo largo de los últimos tres meses merecía un final así. Maldonado e Ibai Pérez se han llevado la Liga Kutxabank de pala profesional tras superar (2-3) a Necol y Del Río en el frontón Bizkaia. Tras tenerla encarrilada, los que han vestido de azul han visto como se les complicaban las cosas, pero han tenido recursos suficientes para enderezar la situación.
Publicidad
El zaguero de Sestao ha estado sublime y se hace con su tercer entorchado, y su delantero ha sabido templar los nervios y ha tenido las cosas muy claras para hacer daño a sus rivales. Estrena palmarés sin apenas un año en profesionales. A los colorados les ha tocado remar a contracorriente durante muchos minutos, y cuando parecía que tenían el viento de cara no han sabido gestionar la situación.
El argentino y el de Sestao han comenzado el choque como un tiro. Centrados y con una gran defensa, han conseguido tener a sus rivales muy incómodos. Necol ha jugado demasiado vertical y aunque ha metido muchas pelotas a rebote con la derecha, la respuesta de Ibai Pérez ha sido perfecta. Hasta en tres ocasiones consecutivas ha llegado a rebotear a lo largo de un tanto. De esta forma los azules se han llevado los dos primeros juegos con mucha autoridad (4-10 y 2-10). No han realizado prácticamente concesiones, y las decisiones que ha tomado el delantero a la hora de terminar han sido acertadas.
El choque ha empezado a cambiar en el tercer juego. Necol ha cruzado más la pelota a pared con la derecha y ha encontrado los huecos que antes le faltaban para tener a sus oponentes más tensos. De Río le ha seguido bien y el juego ha tenido una gran igualdad con hasta ocho empates. Sin embargo, el zaguero de Sestao ha roto la pala, ha tenido que cambiarla y le ha costado adaptarse a la nueva. De esta forma los colorados han acortado distancias (10-8). Han conseguido mantener la inercia de el siguiente juego porque Ibai Pérez seguía fuera de juego y le ha contagiado a su compañero. El galo y el de Lezama han aprovechado su oportunidad para empatar el choque tras una victoria parcial muy cómoda (10-3).
Y cuando parecía que habían cambiado la dinámica al partido, ha resurgido Ibai Pérez. El guardaespaldas ha vuelto a ser un seguro de vida porque para entonces ya tenía buenas sensaciones con su nueva herramienta, y Maldonado también se ha hecho grande para no dar opción alguna a los colorados, que se han apagado conforme los tantos caían del lado contrario (1-10).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.