Juan pablo martín
Martes, 11 de mayo 2021, 00:16
La lesión que tuvo en 2015 cambió a José Javier Zabaleta. Desde entonces está mucho más centrado en su trabajo diario y los resultados cosechados como el del pasado domingo en el Bizkaia «son fruto de ello».
Publicidad
- Sí. Un torneo muy completo por parte de los dos. Nos han salido las cosas y eso era lo más importante.
- ¿Cómo lo celebró?
- Con los de casa. Es una pena no poder celebrar estos momentos tan bonitos, de tanta emoción, con todos los que quieres, preparadores físicos, compañeros de entrenamiento...
- ¿Hubo recibimiento en Etxarren?
- Cuando llegué estaba la gente con una pancarta esperándome en casa. Fue bonito y estoy muy agradecido.
- ¿La txapela ha dormido en casa?En plena madurez y con tres txapelas del Parejas, el navarro quiere «seguir mejorando» para sacar más partido a su golpe
- Junto a las otras. Las tres están allí.
Noticia Relacionada
- Se emocionó mucho nada más concluir el choque.
- Fue un momento muy especial. Me acordé de mi aita y de mi prima que ya no están aquí y todo lo que hago es por ellos. Te vienen recuerdos a la cabeza y no lo puedes evitar.
- No es usted muy efusivo.
Publicidad
- Cuando gano no soy de levantar los brazos como otros compañeros. Soy más tranquilo y la procesión va por dentro.
- También había mucha tensión acumulada.
- Había pasado mucho tiempo desde que logré la anterior txapela. Lo intenté con Irribarria y Jaka y las cosas no salieron por distintos motivos. Llevo unos años entrenando duro y peleando para lograr títulos.
- ¿Ha tenido algún momento malo en el campeonato?
- Alguno, por que las manos no estaban al 100% y ha habido partidos que he tenido que sufrir un poco. En cuanto a resultados, hace dos semanas en el Labrit me fui disgustado a casa porque las sensaciones no fueron buenas. Pero con la txapela se te olvida todo.
Publicidad
- Tras la final del domingo se ha llegado a decir de usted que es el mejor zaguero del siglo XXI.
- Desde pequeño he visto zagueros muy buenos. Me vienen a la mente Beloki, Patxi Ruiz y, sobre todo Barriola, que han demostrado muchísimo en la pelota y han ganado muchas cosas.
emoción
- ¿Tener a un delantero como Elezkano II le ha hecho mejor?
- Nos hemos compenetrado bien desde el inicio. Empezamos bien y nos dio confianza. Hemos sumado mucho como pareja todos los encuentros. Elezkano II sabe sacarme partido y es de agradecer.
Publicidad
- Tras el título compartió el protagonismo y dijo que el vizcaíno había sido el dueño.
- Las sensaciones que tuve es que él hizo en todo momento lo que tenía que hacer. Estuvo muy centrado, en cada tanto me animaba... Estuvo espectacular en la cancha.
- ¿Qué le queda por mejorar?
- Conseguir pelotazos más limpios, es en lo que estoy trabajando. Aprovechar más el golpe que tengo.
- ¿Con 30 años está en plena madurez?
- No miro a la edad. Desde la lesión que tuve en 2015 el trabajo diario ha cambiado mucho y ahora soy más constante, y los resultados son fruto de ello.
Publicidad
- ¿El Manomanista es un reto?
- Es una competición muy difícil para los zagueros y tengo poco descanso para recuperarme del Parejas. A ver si puedo tener buenas sensaciones. Es un juego mucho más rápido al que hay que amoldarse.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.