Aitor Elordi juega con una pelota en el frontón de Mallabia, su localidad natal. ignacio pérez

«Llegamos con opciones hasta el último momento»

Tras un triunfo trabajado ante los favoritos, el vizcaíno Elordi quiere aprovechar el «subidón» para, junto a Garmendia, estar en la final del Parejas de promoción

juan pablo martín

Martes, 27 de abril 2021, 01:51

Al principio del Parejas de promoción hubiera firmado estar donde se encuentra en la tercera jornada de la liguilla de semifinales. El vizcaíno Aitor Elordi y su compañero Beñat Garmendia jugarán el viernes en Zestoa el último partido de la liguilla contra Zabala y Erostarbe ... , y en caso de victoria estarán en la final. «Será un duelo complicado, pero está en nuestra mano», admitió el de Mallabia.

Publicidad

LOS DATOS

  • De Mallabia. Aitor Elordi (23-3-1996). Debutó como delantero de Aspe en 2016 en el frontón Astelena de Eibar.

  • Palmarés. En sus cinco temporadas ganó la txapela del Parejas de promoción junto a Oier Etxebarria en 2019 y la campaña pasada se hizo con el título del Cuatro y Medio.

  • Rivales. El viernes en el frontón de Zestoa (22.00 horas) se enfrenta a Zabala y Erostarbe por una plaza en la final del Parejas.

En caso de lograrlo sería la quinta final -dos del Parejas, otro par del Manonanista y una del Cuatro y Medio- que disputa en su todavía corta carrera en el profesionalismo. El paso al frente que ha dado en su juego a lo largo de las últimas temporadas ha tenido recompensa. Su mejora física también ha sido evidente y quedó patente en su triunfo de la semana pasada en Zaldibar ante Salaberria y Oier Etxebarria, un partido en que se cruzaron 978 pelotazos. «Nunca he disputado un encuentro tan largo. Pero he tenido el fin de semana para recuperarme y ayer volvimos a entrenar, por lo que las sensaciones son buenas otra vez», explicó.

Elordi y Garmendia dejaron fuera a una de las combinaciones candidatas al título vista su trayectoria en el campeonato. «A lo largo del torneo habían demostrado mucha superioridad y ha sido una sorpresa. En nuestro caso parecía que, tras la primera derrota de semifinales, estábamos de capa caída, pero vamos a llegar con opciones hasta el último momento», señaló.

Esa victoria les ha devuelto la confianza de cara al duelo decisivo. Garmendia firmó su mejor partido de la competición, «y queremos seguir con esa dinámica». Los antecedentes señalan que lo van a tener complicado y son conscientes de ello. El riojano y el guipuzcoano han sido superiores en los dos enfrentamientos en los que han medido hasta ahora sus fuerzas. Pero a estas alturas del Parejas también entran en juego otros factores a tener en cuenta como la experiencia, y Elordi sabe dónde se mueve. «También habíamos perdido los dos partidos contra los rivales del viernes pasado. Los encuentros hay que jugarlos. Todos son distintos y más en esta fase».

«Ayudarnos»

Se miden a una combinación que cuenta con poderío y retrasa mucho la pelota, por lo que tratarán de evitar que el vizcaíno entre en juego. «Cuando lo consiguen el zaguero sufre mucho, por lo que trataré de ayudar a mi compañero. Necesitamos apoyarnos porque habrá tramos en los que uno no lo esté pasando bien y el otro tendrá que estar ahí». La mejor forma de que Elordi colabore será llevarse el juego a su terreno para tratar de incomodar a sus rivales.

Publicidad

Después de un torneo largo en el que han tenido altibajos, han sabido aguantar «cuando hemos perdido la confianza, y estamos orgullosos del trabajo realizado». No parecía que llegaban a las semifinales en su mejor momento, «pero el subidón que nos ha dado el triunfo de Zaldibar hace que volvamos a tener ese punto de confianza. Si repetimos le nivel les vamos a dar trabajo», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad