

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Viernes, 2 de septiembre 2022, 00:58
Este verano Lekeitio no tendrá su habitual torneo de San Antolín de pelota profesional, pero sí un par de encuentros que pueden marcar el devenir de las parejas participantes en el Masters CaixaBank. Sin ir más lejos, esta tarde (17.00 horas) el frontón Santi Brouard asiste al desenlace por la última plaza para el play-off del campeonato. Tras cuatro jornadas disputadas, Urrutikoetxea y Rezusta han llegado con vida sin obtener una sola victoria y se la juegan contra Laso y Martija que tienen un único triunfo. El que gane estará en la siguiente ronda porque, según el reglamento, en caso de empate manda el resultado entre ellos.
El vizcaíno y el de Bergara necesitan reaccionar en una competición en la que no arrancaron con buen pie y, aunque han dado algunos signos de mejora, no han logrado plasmar el poder que tienen en sus manos. Después de un mes de agosto intenso, han contado con varios días de descanso para encarar el choque decisivo.
Laso y Martija han tenido un recorrido bastante parecido. Tomaron aire en el choque contra Irribarria y Albisu de Lekunberri en la tercera jornada, pero no pudieron ratificar su cambio de rumbo en la siguiente, por lo que se lo jugarán todo a una carta.
El domingo en Lezama (17.00 horas) jugarán Ezkurdia y Mariezkurrena II contra Jaka y Zabaleta. Los primeros dependen de sí mismos para conseguir la primera plaza de la clasificación, única que da el acceso directo a las semifinales. El lunes a la misma hora el Masters regresará a Lekeitio para el tercer y último encuentro de la quinta jornada entre Altuna III-Imaz e Irribarria-Albisu.
La presencia del delantero de Amezketa todavía sigue en el aire. La rotura leve que sufrió en el bíceps del muslo de su pierna derecha hace casi dos semanas precisa de tiempo y serán las sensaciones del guipuzcoano las que dictaminen si se viste de blanco o no. No quiere arriesgarse a una posible recaída porque apenas queda mes y medio para el inicio del Cuatro y Medio.
Álvaro Untoria jugará su último partido como profesional con Aspe el día 17 en el frontón de Nájera, su localidad natal. La promotora eibarresa le ha montado un bonito encuentro para su adiós. El zaguero riojano tendrá de compañero a Altuna III y se enfrentará a Zabala y Rezusta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.