Aquellos viejos maestros de las destartaladas escuelas de los cincuenta, que pasaban más hambre que Carpanta, impartían unas lecciones inolvidables. Yo las tendré impresas en mi memoria hasta la eternidad. En el deporte también hay veteranos que prosiguen esparciendo su mucha sabiduría adquirida en el transcurrir de los años.
Publicidad
Es el caso de Aimar Olaizola. Un delantero que viene derrochando vergüenza profesional a lo largo del Campeonato de Parejas. El pasado viernes en Zumaia le echaron al ruedo a unos miuras, encastados y de mucho empuje, Jaka y Zabaleta, que lideran la competición con gran autoridad. El de Goizueta llevó como guardaespaldas a Aranguren, que tomaba la alternativa entre los grandes espadas.
Era un reto, un gran reto. De esos que definen a los pelotaris de raza. Sin embargo, el veterano que milita en la empresa Baiko no se achicó. Se vino arriba y se dispuso a vender muy cara la derrota. Desde el primer tanto dio rienda suelta a la imaginación y creatividad. En ataque y defensa estuvo espléndido.
Cayó derrotado, 17-22. Es lo de menos. Hay derrotas con cierto sabor a victoria. De su mano izquierda salió la mejor jugada de la noche. Tras un intercambio de pelotazos, con un ritmo vertiginoso, se plantó en medio de la cancha. Metió cintura. Armó su brazo y marcó un dos paredes de esos que levantan los corazones de los puristas.
Llevando a cabo con frialdad la lectura de lo que fue el partido hubo un hecho trascendente. Zabaleta, que se ha erigido en el número uno de los zagueros, casi siempre tuvo detrás de sus espaldas a Aranguren, que hizo un derroche de facultades y se defendió de aire como un coloso. Este dominio del escudero de Jaka le sirvió para tener muchas más oportunidades para acabar el tanto que el benjamín de los Olaizola. Fue el partido de la jornada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.