![Unai Laso reacciona a tiempo y desbanca al campeón en el Bizkaia](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202205/14/media/cortadas/laso-pelota1-k71C-U17094583205sLF-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Unai Laso reacciona a tiempo y desbanca al campeón en el Bizkaia](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202205/14/media/cortadas/laso-pelota1-k71C-U17094583205sLF-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Sábado, 14 de mayo 2022, 21:02
A la quinta fue la vencida. Unai Laso superó al campeón Jokin Altuna en el frontón Bizkaia y disputará la final del Manomanista. Tercer choque cumbre consecutivo para el de Baiko. El navarro se quitó ayer dos pesos de encima en un solo encuentro. Superó ... la barrera psicológica de vencer al único rival que hasta ahora se le había resistido, por lo que la rivalidad crece, y la presión de fallar cuando tenía la oportunidad de disputar una txapela delante de sus aficionados en el Navarra Arena de Pamplona. En casa.
Al de Bizkarreta-Gerendiain le costó, pero templó los nervios y reaccionó a tiempo para sacar mucho partido a su juego más largo. Sufrió en un duelo emocionante, en el que los errores de uno dieron vida al otro, y viceversa. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas el que vistió de azul se hizo fuerte.
Altuna III
Tantos ganados 7 | Tantos perdidos 8 | Tantos de saque 4
17
-
22
Laso
Tantos ganados 8 | Tantos perdidos 6 | Tantos de saque 6
Pelotazos 268
Tiempo total 1h05'47
Tanteador: 0-1, 1-5, 8-5, 8-7, 10-7, 10-10, 15-10, 15-12, 16-12, 16-13, 17-13, 17-22
Incidencias: 1.200 espectadores en el frontón Bizkaia.
Apuestas: 100 a 80 colorado.
Altuna III llegaba casi sin realizar un entrenamiento con un rival desde que se lesionó con Darío. Su zurda necesitaba descanso. Y notó la falta de ritmo. No estuvo cómodo sobre la cancha y, a diferencia de otras ocasiones, las decisiones que tomó tampoco fueron las correctas. El cansancio también hizo mella en el de Amezketa en un final de encuentro en el que estuvo fuera de sitio.
El choque se abrió por tacadas. La primera fue del navarro. Pero el guipuzcoano sacó algo más de punta a su jugada inicial y estuvo más acertado en el remate. De esta forma logró abrir un hueco en el luminoso ante un rival que tenía prisa para llevarse el juego a los cuadros alegres. Laso enderezó el rumbo a base de explotar su mayor potencia con la derecha y empató a diez.
Altuna III ajustó el punto de mira y se encontró con un par de regalos de su rival que le dieron mucha vida. Su zurda no estaba bien y no quería un choque largo, pero no pudo dar la estocada definitiva (15-10). El navarro se agarró al partido, maduró el tanto y comenzó a crecerse. El de Amezketa trató de abrir ángulos pero sus remates fueron demasiado forzados. Tras el 17 iguales no hubo quien parara a Laso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.