Laso y Albisu dejan a Olaizola II y Urrutikoetxea con el agua al cuello
Olaizola II, Urrutikoetxea 14 - Laso, Albisu 22 ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Olaizola II, Urrutikoetxea 14 - Laso, Albisu 22 ·
Juan Pablo Martín
Domingo, 26 de enero 2020, 18:41
aso y Albisu siguen creciendo en el Parejas. Han encontrado la fórmula para compactar y, tras su victoria de ayer en el frontón Labrit de Pamplona, dejan a Olaizola II y Urrutikoetxea con el agua al cuello. El de Goizueta y el de Zaratamo no ... son capaces de remontar el vuelo y, con tan solo dos puntos, cada vez tienen más complicado estar en las seis primeras plazas que dan acceso al play off.
El de Bizkarreta Gerendain y el de Ataun llevan una dinámica completamente diferente. En la capital navarra consiguieron su sexto punto tras su cuarto triunfo consecutivo que les reafirma. El bajón que sufrieron sus rivales en la segunda parte de la contienda les allanó el camino. Pero también fue porque los que vistieron de azul se repartieron el protagonismo y compensaron sus fuerzas.
Los colorados volvieron a arrancar fuerte. A pesar de que el zaguero guipuzcoano le soltó bien a la pelota desde el principio, Urrutikoetxea consiguió aguantar el castigo con su juego de aire y estuvo atento a la hora de cerrar huecos en el 'txoko'. La inestabilidad de los azules les pasó factura y vieron cómo el choque se les empezó a complicar (7-3). Fue en esa fase cuando Olaizola II sumó los dos únicos ganchos que consiguió convertir en tanto a lo largo del choque.
Pero el duelo comenzó a cambiar conforme Laso y Albisu se estabilizaron. Siguieron con la carga atrás y el delantero tuvo más huecos para acabar el tanto. Movió bien a su rival en los cuadros alegres y acertó en la finalización. El de Goizueta y el vizcaíno aguantaron hasta el empate a trece. A partir de ese momento sus rivales comenzaron a superarles en todas las facetas.
El mayor poderío de los azules provocó que el castigo al que sometieron a Urrutikoetxea cada vez surtiera mayor efecto y la incomodidad del zaratamoztarra fue evidente. El de Goizueta tuvo que estar más pendiente de defender que de otra cosa y el parcial que encajaron fue de seis tantos. La ventaja dio mucho aire a sus rivales, que tardaron poco en cerrar la contienda. En el duelo del Parejas de Promoción, Darío, sustituto de Zabala, y Ruiz superaron (22-11) a Egiguren V y Erostarbe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.