![Javier Zabala: «Voy a por todas»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/16/javi-RwCYo0rrMInDdwCbL2yfQIO-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Javier Zabala: «Voy a por todas»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/16/javi-RwCYo0rrMInDdwCbL2yfQIO-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Desde pequeño nunca ha faltado a la feria de San Mateo. Javier Zabala Iba con su padre a ver los partidos todas las tardes. Luego pasó de estar en la grada a jugar los partidos de complemento. Pero este domingo tendrá la oportunidad de cumplir «un sueño». Aspe apostó por él para el torneo esta temporada. «Llevo años intentando ganarme un puesto y lo he conseguido, por lo que trataré de no defraudar a los aficionados», señala. Junto a Zabaleta se mide (17.00 horas) a Larrazabal e Imaz en el primer partido del segundo grupo.
Tendrá el calor de la grada, pero la responsabilidad también será máxima «porque la gente espera mucho de ti». Sin embargo, tiene la posibilidad de ser protagonista en su tierra y «el gran ambiente que se espera me vendrá bien para sacar lo mejor». Este tipo de partidos son los que siempre ha querido jugar, los que le gustan, «y voy a por todas», recalca.
A sus espaldas estará el mejor zaguero de la empresa y sabe que le ayudará a gestionar el choque y las emociones. «Te lo pone todo más fácil», admite. Pero hay que saber jugar con un pegador como el navarro y es consciente de que ser su delantero implica «estar siempre en el foco porque tienes que ganar».
Ha tenido tiempo para recuperar sus manos y llega en un buen momento de juego. Ánimo no le va a faltar. Ya lo ha podido comprobar sobre todo a lo largo de la última semana cuando iba por la calle. «Todos me paraban y me decían lo que tenía que hacer. Se agradece porque lo dicen con buena onda». Pero el logroñés ya tiene claro cómo tiene que jugar contra el alavés y el de Oiartzun en cada momento. «Los nervios van a estar ahí, pero hay que poner ritmo y cuando toque rematar, hacerlo».
En el segundo encuentro llegarán Altuna III y Martija. Palabras mayores. Los campeones del año pasado quieren reeditar el título y ya sabe cómo se las gastan en situaciones así. Pero el encuentro motiva a Zabala. Más teniendo en cuenta que, no hace mucho, jugaron el mismo encuentro en el frontón riojano y perdieron. «Es un reto personal. Sería bonito ganarle en casa con mi gente». Pero tiene que ir paso a paso. Solo así tendrá opciones de alcanzar la final. ¿Qué supondría ganar el torneo? «Un sueño. En una carrera hay título muy importantes, pero sentimentalmente el torneo de San Mateo sería algo grande».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.